De Veracruz al mundo
Dictan prisión preventiva por un año a ex síndico por asesinato de alcaldesa de Mixtla; Méndez Margarito brilló por su ausencia.
Miércoles 21 de Agosto de 2019
Por:
.- Con la ausencia de la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, María Angélica Méndez Margarito, esposa del presunto autor intelectual del asesinato de la alcaldesa Maricela Vallejo Orea, y en una audiencia cerrada pese a que el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, anunció que sería pública para que se conociera la situación que prevalece en este asunto, un juez de control de Zongolica concedió la prisión preventiva contra Ricardo “N” imputado por el delito de homicidio doloso calificado en grado de autor intelectual contra la entonces presidenta municipal de Mixtla. En este marco, poco después de las 10 de la mañana el imputado fue llevado a la sala de juicios orales de Zongolica, aunque la audiencia inició hasta después de las 11 horas presuntamente debido a una falla de energía eléctrica. Según trascendió, pese al hermetismo de la Fiscalía, correspondió a la fiscal de Orizaba, Elizabeth Rodríguez, dirigir los argumentos en contra del acusado, y luego de que el juez de control legalizó la detención de Ricardo “N” y concedió prisión preventiva de un año, la diligencia finalizó a las 13:40 horas, cuando el imputado fue sacado de la sala de juicios orales y trasladado al Cereso de Zongolica, al que ingresó a las 14:30 horas. Por su parte, los abogados defensores, Geturio Alfaro Carrera y Rafael Santés Pérez, señalaron que se fijó la audiencia de vinculación para el próximo viernes 23 del presente. Mientras tanto, en el exterior de la sala de juicios orales sólo se encontraban tres hermanos de Ricardo “N”, pero su esposa, la ex alcaldesa y ex directora de Asuntos Indígenas del Gobierno de Miguel Ángel Yunes no hizo acto de presencia, acaso porque la actual administración estatal también ha pedido que se le investigue por el homicidio perpetrado el pasado 24 de abril, en el municipio de Los Reyes. Así las cosas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:03:56 - Veracruz, con déficit de lluvias, enfrenta una severa sequía durante el 2024; 128 municipios en focos rojos, dice Comité de Meteorología de PC
21:03:06 - Aumenta hasta un 40% la demanda de agua purificada en Xalapa debido a cortes en el suministro
21:02:14 - Grupo MAS niega responsabilidad en mortandad de peces en lagunas de Veracruz, y sin embargo la tiene
19:36:47 - Corea del Norte prueba una 'ojiva supergrande' en misil crucero
19:35:21 - Encuentran vehículo enterrado en operativo de búsqueda en Chihuahua
19:29:50 - Claudia Sheinbaum explica: afores no se tocarán y se mejorará el sistema de pensiones
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016