De Veracruz al mundo
Arremete Winckler contra titular de SSP; amenaza con fincarle responsabilidad por no acudir a declarar y le exige deje de estar de hablador.
Más aún, el ex abogado de la familia Yunes justificó que hasta que el secretario de Seguridad Pública no se presente a declarar, no citará al ex gobernador debido a que el vínculo laboral por sí solo no es motivo para llamarlo.
Martes 20 de Agosto de 2019
Por:
.- Mientras la delincuencia anda desatada y se pasea como Juan por su casa, en Veracruz sigue la guerra de declaraciones del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz en contra del secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado que ayer se negó a acudir al citatorio de la Fiscalía, y tampoco mandó su testimonio por escrito como había ofrecido en relación con la denuncia pública en el sentido de que el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares estaría implicado en el crimen de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo, su esposo y su chofer (caso por el que, por cierto, fue detenido en Puebla el síndico de Mixtla de Altamirano, Ricardo Pérez Marcos como presunto autor material).


En ese sentido, el Fiscal amenazó al titular de la SSP con fincarle responsabilidades y, en el tono de las advertencias, espetó: “Hugo no se ha presentado a ratificar sus dichos o dar su entrevista de testimonio o presentar prueba que justifique sus dichos; tendrá que ser muy cuidadoso con lo que señale porque en otras ocasiones ha sido omiso en el tema de los asesinatos de personas en Mixtla y le puede resultar en responsabilidad; él lo sabe y espero que lo tenga claro”.


Más aún, el ex abogado de la familia Yunes justificó que hasta que el secretario de Seguridad Pública no se presente a declarar, no citará al ex gobernador debido a que el vínculo laboral por sí solo no es motivo para llamarlo.


Y sin importarle llevarse entre los pies a los elementos de Seguridad Pública, arremetió: “La Fiscalía cita a quien tenga que citar una vez que haya datos de prueba que ameritan citarlo, estamos esperando que Hugo Gutiérrez ratifique sus dichos y aporte las pruebas que él refiere, ya que si fuera el caso por el hecho de trabajar en la SPP, Hugo Gutiérrez sería responsable de ordenar ejecuciones extrajudiciales, torturar personas porque muchos policías de Seguridad Pública del Estado están vinculados a estos temas, y él podría ser responsable con base en su teoría”.


En el mismo sentido, el Fiscal recordó que aunque ha citado a declarar a otros funcionarios de la administración de Cuitláhuac García, estos solo mandan oficios en los que culpan a los medios de tergiversar la información, por lo que le insistió al titular de la SSP que “Si tiene que decir algo que lo diga, pero frente a la autoridad, no con habladas.


Algunos han enviado oficios en donde han señalado que la culpa es de los medios por tergiversar lo que dijeron, a pesar de que hay videos, ellos contestan que es derivado de que los medios dicen lo que quieren decir, dicen que ustedes tergiversan la información”, le dijo a los periodistas.



Ya para concluir, Winckler Ortiz señaló que “Hay que ser serios, objetivos, si hay datos se llamará a declarar a quien sea, la Fiscalía no protege a nadie. Que no tenga miedo, que vaya y se presente, la ley lo obliga, él no tiene la distinción del gobernador de irlo a entrevistar, que deje de decir mentiras y deje de estar de hablador, que se ponga a trabajar que es lo que tiene que hacer”.


Por último, el Fiscal se amarró el dedo al señalar que el organismo a su cargo no protege a nadie y que los funcionarios deben comparecer porque hasta ahora no se les ha hecho apercibimientos pero que incluso podría haber alguna medida de apremio contra ellos, como en el caso del titular de SSP. Vaya caso, y todo por abollar el nombre de su ex patrón.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:32:20 - Huerta cambia de postura y ahora dice que denuncias por enriquecimiento ilícito contra Nahle son 'guerra sucia'; ¿quién lo entiende?
21:23:37 - Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, deberá estar 2 años en el registro de personas sancionadas por violencia política
21:22:08 - 'Que delincuencia diga dónde están nuestros desaparecidos': madres buscadoras en Edomex
21:20:43 - Irán dispara baterías antiaéreas en diversas provincias
21:16:39 - Álvarez Máynez visitará Veracruz en mayo; Movimiento Ciudadano anuncia primera gira del candidato en el Estado
21:14:09 - Tato Vega le responde a Jaqueline García: 'No nos preocupa su salida; son puro cascajo'
21:13:00 - Aumenta percepción de inseguridad en Xalapa mientras Coatzacoalcos se mantiene como el municipio más vulnerable
21:12:06 - Gobernador anuncia avances en rehabilitación del entronque de la caseta Paso del Toro; afirma que llevan el 41%
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016