De Veracruz al mundo
Prevén lluvias intensas en el sureste; hay zona con potencial ciclónico: MAPA.
Sábado 17 de Agosto de 2019
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Una zona de baja presión ubicada en el Océano Pacífico a las 19:00 horas de este sábado registró 50 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional, que previó lluvias intensas en Chiapas y Oaxaca.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que la zona de baja presión, a unos 250 kilómetros al sur de la desembocadora del Río Shuchiate, se desplaza al oeste-noroeste a 25 kilómetros por hora y se aproxima al Golfo de Tehuantepec, por lo que continúa el monitoreo de su evolución y trayectoria.

Los meteorólogos recomendaron a la población de las zonas de influencia de dicho sistema extremar precauciones y atender las recomendaciones de Protección Civil, porque las lluvias podrían provocar deslaves, desbordadmiento de ríos y arroyos, afectaciones a caminos y carreteras, inundaciones y saturación de drenajes urbanos.

En tanto se esperan lluvias intensas en Chiapas y Oaxaca; muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Jalisco, Colima y Michoacán; y fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, Chihuahua, Sonora, Durango, Sinaloa, Nayarit, Estado de México, Morelos, Guerrero y Puebla.

Las lluvias serán con descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas y son generadas por la misma zona de inestabilidad al sur de las costas de Guatemala, la onda tropical 30 sobre la Península de Yucatán, un canal de baja presión desde el noroeste hasta el centro del país y la onda tropical 29 que recorrerá las costas de Guerrero y Michoacán.

A la población se le recomendó mantenerse informada mediante los sitios de Internet www.gob.mx/conaguay https://smn.conagua.gob.mx o en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:46:17 - Estudiantes de Xalapa y Tantoyuca se manifiestan en Plaza Lerdo
09:46:30 - Tren interurbano entre CDMX y AIFA estará listo entre julio y agosto: AMLO
09:30:11 - EU, principal proveedor mundial de armas, no puede dar consejos sobre DH: López Obrador
09:25:16 - Será en CDMX la cumbre de AL sobre migración
09:20:49 - Más de 20 mdp gastó Gálvez en redes sociales durante 3 meses
09:18:52 - Avala la Cámara que el Presidente pueda otorgar amnistía directa
09:14:38 - Voto de migrantes no favorece a ❝los machuchones❞: AMLO
09:12:00 - Se queja AMLO de campaña de Salinas Pliego y Tv Azteca contra su gobierno
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016