De Veracruz al mundo
Reporta Observatorio Ciudadano aumento alarmante de robos en el sur del estado durante el mes de julio ¿Y la Guardia Nacional?.
El organismo refiere que en la región citada, que incluye los municipios de Minatitlán, Agua Dulce, Las Choapas, Cosoleacaque, Acayucan y Nanchital se perpetraron un total de 54 delitos, adicionales a los 60 registrados en Coatzacoalcos donde las cifras se monitorean de manera particular.
Viernes 16 de Agosto de 2019
Por:
.- No obstante el despliegue de cientos de elementos de la Guardia Nacional y de las corporaciones policiacas que participan en operativos de vigilancia, como Fuerza Civil, Policía Estatal y Policías Municipales, según datos del Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos durante el pasado mes de julio en la región sur de Veracruz el robo a negocios se incrementó hasta en un 400 por ciento; a transeúntes, 200 por ciento y desaparición de personas en un 100 por ciento.


El organismo refiere que en la región citada, que incluye los municipios de Minatitlán, Agua Dulce, Las Choapas, Cosoleacaque, Acayucan y Nanchital se perpetraron un total de 54 delitos, adicionales a los 60 registrados en Coatzacoalcos donde las cifras se monitorean de manera particular.


En ese tenor, los datos arrojan que los delitos contra las personas se incrementaron en un 98.08 por ciento, pero el delito que más creció, en un 400 por ciento, fue el robo a negocios con 10 casos; le siguió el robo a transeúntes, en un 200 por ciento, con 6 casos, y un robo a casa habitación, equivalente a un incremento del 100 por ciento. En contraparte, los delitos que marcaron tendencia a disminuir fueron el homicidio doloso con 16 casos (.33 por ciento); cinco robos de vehículos (-38 por ciento) y no se registró ni un solo caso de secuestro.


Asimismo se reportaron 10 muertes violentas; dos casos de narcóticos; dos ataques con arma de fuego; un caso de golpes y lesiones y un caso de sustracción de hidrocarburo. De los 54 delitos registrados durante el mes pasado en la zona sur, la mayoría se concentraron en Minatitlán, con 21 casos; Agua Dulce, con 8; Las Choapas, con 7; y en Cosoleacaque, Acayucan y Nanchital 6 delitos en cada uno.


Sin embargo, en Coatzacoalcos, las cifras de delitos son más significativas, pues se registraron 60 casos y de acuerdo con la medición del Observatorio Ciudadano, los delitos que más se incrementaron fueron el robo a negocios con 10 casos, en un 233 por ciento, y el robo de vehículos, con ocho casos, en un 167 por ciento.



Otros delitos al alza fueron el ataque peligroso y con arma de fuego (100 por ciento), siete casos; daño a propiedad (100 por ciento) con cuatro casos; se registraron cuatro casos de personas desaparecidas (incrementó en un 100 por ciento) y el delito que tuvo tendencia a la baja (-41 por ciento) fue homicidio doloso con 10 casos.



También se suman el delito de muertes violentas (10 casos) y actos ilícitos con armas (2 casos). En este marco, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reveló que durante la primera quincena de junio, el 94 por ciento de los ciudadanos respondió que consideran que vivir en Coatzacoalcos es inseguro.



La encuesta también señaló que el 27.1 por ciento de la población ha sido víctima de robo y extorsión.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:21 - Suspenden apertura de juicio contra Lozoya por caso Agronitrogenados
19:24:20 - Matan a balazos a regidor en Chiapas; sicarios entraron a su domicilio
19:17:19 - Ofrecimiento de incremento salarial no satisface a maestros de la CNTE
19:15:52 - Víctimas de desplome de helicóptero quedaron calcinadas; harán pruebas de genética
19:12:24 - Condena ministra Lenia Batres filtración de denuncia contra Zaldívar
19:09:54 - Pese a clausura de toma clandestina persiste olor a gasolina en Neza
19:05:34 - ¿Qué pasó en Culiacán? Asaltan joyería de Colinas de San Miguel; asaltantes dispararon
17:11:59 - Noboa: 'Los funcionarios de la embajada golpearon a los policías (ecuatorianos)'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016