De Veracruz al mundo
Inicia en Nayarit campeonato panamericano de pesca.
Miércoles 14 de Agosto de 2019
Por:
Foto: La Jornada
.- Con la participación de ocho países clasificatorios para Senegal 2020, este viernes comienza en Bahía de Banderas el II Campeonato Panamericano Big Game Trolling “Nayarit Enamora 2019”.

Este sería el quinto evento de pesca en lo que va del año en Nayarit y se hará bajo el esquema de sustentabilidad, que consiste en “captura y libera” en algunas especies como el pez conocido como “el picudo”, mientras que para otros se llevará de manera tradicional, consistente en presentar al pez y pesarlo.

Este evento se llevará a cabo del 16 al 19 de agosto en La Marina de la Cruz de Hunacaxtle. Se contempla la participación de ocho países, entre ellos Estados Unidos, Costa Rica, Panamá y Guatemala, así como Argentina y Cuba, dijo Arturo Ruiz López, tesorero de la Asociación Estatal de Pesca A. C. de Nayarit.

“Hasta hoy hemos realizado cinco torneos en cinco distintos municipios de nuestro estado en los cuales han participado más de 350 pescadores de diferentes estados y países con buenos resultados para nosotros”, añadió, y destacó que la entidad avanza en el posicionamiento de la pesca deportiva.

Mientras tanto, el juez certificado Alberto Lozano, de la Federación Nacional de Pesca, subrayó que para este año se tienen contemplados 13 eventos de pesca deportiva, de los cuales ya van cinco.

Añadió que hoy se trabaja con Asociación Estatal de Pesca de Nayarit con el fin de “seguir las tendencias a nivel global, entre otras cosas, lo que nosotros estamos haciendo es practicar la técnica de captura y libera en la especia de los picudos, donde devolvemos todos los picudos con vida al mar”.

Finalmente destacó que todos los eventos realizados en Nayarit han sido “bajo esta temática”, mientras que el resto de los pescados será bajo la técnica tradicional de pesaje y medición”, como lo son las especies dorado, wahoo, barracuda y atún aleta amarilla. Estos últimos peces, concluyó, “son de mayor abundancia” y lo que se está haciendo es “un sentido de equilibrio y respeto a la naturaleza y a la pesca deportiva”.

Durante este encuentro panamericano Nayarit representará a México, mientras que Sinaloa será el estado invitado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016