De Veracruz al mundo
El Departamento de Comercio de EU anuncia que impondrá arancel del 18.48% a acero mexicano.
La imposición, explicó el Departamento de Comercio de Estados Unidos, se llevará a cabo porque dichas importaciones se venden a un costo más bajo del considerado justo por las autoridades norteamericanas.
Martes 13 de Agosto de 2019
Por:
Foto: EFE.
.- Autoridades de Estados Unidos anunciaron hoy que se impondrá un arancel del 18.48 por ciento a las importaciones mexicanas de barriles de acero inoxidable.

La imposición, explicó el Departamento de Comercio de Estados Unidos, se llevará a cabo porque dichas importaciones se venden a un costo más bajo del considerado justo por las autoridades norteamericanas.

La imposición afectará a los barriles, recipientes o contenedores que fueron elaborados con acero inoxidable, así como a los productores de los mismos.



A pesar del anuncio, la decisión todavía deberá revisarse en la Comisión Internacional de Comercio, organismo que tomará una decisión resolución a fines de septiembre.

Esta resolución se da al margen de los recientes conflictos comerciales entre México y Estados Unidos en materia de acero. Como el referente a la imposición de un arancel del 25 por ciento a las importaciones mexicanas de ese metal.

ACERO MEXICANO

El pasado 9 de julio, La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero) rechazó que su industria reciba subsidios, como aseguró en su momento Estados Unidos.

En un comunicado, la Canacero señaló que “los subsidios denunciados por EU contra México son programas de desarrollo industrial no específicos a la industria siderúrgica, no son sancionables al amparaos de la OMC y muchos países en el mundo los aplican, incluyendo EU”.

Además, informó que están a favor de la lucha contra las prácticas desleales, y solicitó a la Secretaría de Economía que establezca una estrategia de defensa para este caso.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:54:23 - Afores no han trasladado al IMSS 41 mil 541 mdp de fondos no reclamados: Consar
09:38:56 - Bartlett: está muy cerca el rescate en Pasta de Conchos
09:26:22 - ❝Ley de Amnistía puede destrabar el caso Ayotzinapa❞
09:23:17 - Denuncian por enriquecimiento ilícito a Nahle
09:21:20 - ONU ❝condena todo acto de represalia❞ en Oriente Medio
22:28:16 - Amecope condena la agresión perpetrada contra dos periodistas por parte de feroces guaruras de Rocío Nahle en Córdoba
22:22:38 - Loret en Latinus: 18 de abril
21:32:20 - Huerta cambia de postura y ahora dice que denuncias por enriquecimiento ilícito contra Nahle son 'guerra sucia'; ¿quién lo entiende?
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016