De Veracruz al mundo
Inicia BMV su jornada con nuevas pérdidas.
Martes 13 de Agosto de 2019
Por: AFP
Ciudad de México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la segunda jornada de la semana con pérdidas, y sin superar la barrera de los 40 mil puntos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) –referente del mercado bursátil local– de la bolsa se ubicó al inicio de la sesión en 39 mil 722.60 puntos, contracción de 0.32 por ciento con respecto al cierre de ayer.

Según analistas de Banorte, el comportamiento del mercado accionario en resultados negativos se debe a que el dólar se fortalece a nivel internacional, además que entre los inversionistas hoy existe una percepción de riesgos ante menores expectativas de crecimiento económico.

"Los riesgos geopolíticos continúan al alza, con noticias de interrupciones en las operaciones en el aeropuerto de Hong Kong ante protestas por segundo día consecutivo. Mientras tanto, en Argentina la bolsa cayó 37.9 por ciento ayer tras el anuncio del resultado electoral, a su vez que el peso argentino retrocedió 18.7 por ciento en la sesión", expuso Banorte.

En tanto, analistas de Banco Ve Por Más, indicaron que otro factor que provoca las pérdidas de la bolsa es la publicación de la inflación en Estados Unidos.

"La inflación general y subyacente para julio en Estados Unidos y superan estimados al acelerarse anualmente de 1.6 a 1.8 por ciento y de 2.1 por ciento a 2.2 por ciento respectivamente. El dato restaría presión a la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) para relajar su postura monetaria", refirió Ve Por Más.

Además, agregó que los futuros de los mercados estadounidenses anticipan otra jornada volátil ante el entorno de desaceleración que se observa a nivel global y los riesgos geopolíticos en diferentes naciones.

"Hoy los datos económicos en Alemania fueron más bajos de lo esperado, Brasil cae en recesión técnica, las protestas en China se mantienen por segundo día consecutivo, el aeropuerto sigue parado y en Argentina se mantendrá la tensión hasta los nuevos comicios en octubre. Se teme una nueva crisis de deuda en este país. Derivado de lo anterior, los inversionistas muestran un mayor nivel de aversión a los mercados de capitales", expuso Ve Por Más.

Wall Street, también a la baja

Wall Street abrió ligeramente a la baja este martes, todavía afectado por la crisis política en Hong Kong: el Dow Jones Industrial Average cedió 0.12 por ciento y el Nasdaq, 0.14 por ciento.

La Bolsa de Nueva York cayó el lunes como consecuencia de las tensiones en la excolonia británica bajo control Chino: el Dow Jones perdió 1.49 por ciento y el Nasdaq, 1.23 por ciento.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
19:14:36 - ¡Orgullo mexicano! Osmar Olvera Juan Celaya, plata en Copa del Mundo
17:09:15 - Importante reunión de Pepe Yunes con estructura dirigente de Antorcha
17:06:50 - Adolescente de 13 años es apuñalada al salir de secundaria en Iztapalapa; su novio es el principal sospechoso
17:00:06 - Elecciones 2024 México: Lista de candidatos y candidatas asesinadas al 19 de abril
16:54:35 - Los terribles hallazgos en el departamento en Iztacalco de Miguel Cortés Miranda, el presunto feminicida serial de CDMX
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016