De Veracruz al mundo
Hacia afuera imagen de Veracruz es de inseguridad y violencia y por Cuitláhuac se pierde base electoral: asamblea morenista.
Concepción Vásquez Cardeña, fundadora de ese partido y quien ha trabajado con Andrés Manuel desde el año 2012, dijo que “nos hemos equivocado, esto no es lo que queríamos”.
Domingo 11 de Agosto de 2019
Por:
Foto: Ambrosio Pablo Hernández
.- Le llueve sobre mojado a los funcionarios públicos de la Cuarta Transformación en la Entidad. Y es que, al grito de “¡Fuera el nepotismo!” y “¡Queremos un MORENA democrático!”, militantes de ese partido y simpatizantes de Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia nacional morenista afirmaron que “a muchos que ahora gobiernan y son funcionarios ya se les olvidaron los tres principios morenistas de: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.


En el marco de la asamblea informativa realizada este domingo en Xalapa, a la que asistieron militantes de los municipios de Actopan, Alto Lucero, Banderilla, Coatepec, Xico, La Antigua, Emiliano Zapata, Sayula de Alemán, Juan Rodríguez Clara, Ixhuatlancillo y la capital del Estado, los morenistas expresaron su inconformidad y aceptaron que se equivocaron con quienes gobiernan, además de asegurar que su partido perdió el rumbo.


Concepción Vásquez Cardeña, fundadora de ese partido y quien ha trabajado con Andrés Manuel desde el año 2012, dijo que “nos hemos equivocado, esto no es lo que queríamos”.


A su vez, Noé García López aspirante a la dirigencia estatal de MORENA en Veracruz, criticó que la dirigencia nacional no ha sido transparente en la mayoría de los procesos internos, violando con ello los derechos de miles y hasta millones de militantes que iniciaron el proyecto de la Cuarta Transformación.


“Es muy grave que Yeidckol Polevnsky, pretenda hacer a un lado a la militancia de base y que al mismo tiempo descalifique a los compañeros que hacen evidentes sus errores y su ambición por seguir controlando un partido político que es de todos los morenistas que llevamos a la presidencia a Andrés Manuel López Obrador”.



En ese sentido, García López envía un mensaje a Polevnsky, Bertha Luján y Mario Delgado: “ya no aceptaremos más mentiras ni tampoco imposiciones que sean solapadas desde la dirigencia nacional, vamos a democratizar a Morena, les guste o no”.



Por lo anterior, Rojas Díaz Durán consideró urgente que se replantee un proyecto que impulse a Veracruz – que es la tercera "fuente de votos" para el partido en el poder - lo que es un riesgo puesto que hay quejas de los ciudadanos por la situación que se vive de violencia e inseguridad y dado que la actuación de los gobernantes de Morena pone en riesgo al partido para el proceso electoral del año 2021, pues están muy mal calificados.



Dice que hacia el exterior, la imagen de la Entidad es de crímenes, matanza, inseguridad y violencia, y por el trabajo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez se está perdiendo la base electoral de Morena en Veracruz.



De pilón, el morenista consideró que las diferencias entre el gobernador, y el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, desgastan a la sociedad que es testigo de los graves problemas.



En conclusión, el aspirante a la dirigencia nacional dijo que a Veracruz le urge un nuevo acuerdo “que todos nos sentemos, yo me ofrezco a venir a Veracruz, si el gobernador quiere, yo con mucho gusto me reúno con su gabinete”. Así las cosas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016