De Veracruz al mundo
Gobierno reconoce cierres parciales en frontera con EU.
La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, señaló que el cierre parcial de la frontera no se puede llevar a controversia, porque simplemente es una decisión administrativa.
Jueves 04 de Abril de 2019
Por:
Foto: Milenio -
.- La Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, aceptó que en la frontera de México y Estados Unidos existen cierres parciales; sin embargo, dijo que no se trata de bloqueos al comercio, al considerar que fueron decisiones administrativas y no por mandato del presidente Donald Trump.

“Desde la semana pasada cuando ocurre el anuncio del cierre del paso fronterizo Nogales Mariposa, es un cierre parcial, no es un cierre total, tiene que ver con una decisión del gobierno norteamericano. Se decreta un cierre de un día, los días domingo, ésta no es una medida que se pueda llevar a controversia, porque es simplemente una decisión administrativa ante una restricción presupuestal”, aseguró.

Expuso que el gobierno mexicano no puede tomar medidas o poner alguna queja hasta ver un cierre total; “tendríamos que esperar al cierre definitivo como una medida de obstaculización, y no en términos, como ha sido hasta este momento, administrativos”, aseveró Colín al término de la conferencia magistral del director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azevêdo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:06:26 - El PRI de Veracruz se dice listo para elecciones de 2027, sin embargo, detractores ya hasta le pusieron ofrenda en estas fechas
21:56:05 - Va rescate del estadio Beisborama 72 en Córdoba; se había anunciado desde hace años, pero nunca hubo acuerdo
21:45:33 - Empieza trámite de placas para motos en Veracruz en línea, el costo es de 980 pesos; reemplacar es obligatorio por primera vez
21:38:51 - Cathia Elizabeth y Gandhi Olmos nuevos consejeros del OPLE por siete años, pese a que han sido señalados de mal desempeño
21:22:06 - Asesinan al Alcalde de Uruapan, Carlos Manzo en un evento público, tras declarar la guerra a la delincuencia.
21:13:33 - Ataque armado deja gravemente herido al alcalde de Uruapan durante el Festival de Velas
19:29:54 - Hallan antibiótico que da esperanza contra las superbacterias
18:14:33 - Estrenan propuesta escénica que explora la hiperconectividad
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016