De Veracruz al mundo
Practicante atiende parto y el bebé quedó con secuelas irreversibles.
Después de seis años de tratamientos, la madre del pequeño denunció que durante el parto no hubo ningún médico obstetra.
Martes 02 de Abril de 2019
Por:
.- Una familia chilena recibirá una indemnización debido a que un pequeño, que ahora tiene seis años, quedó con secuelas neurológicas irreversibles al asfixiarse con el cordón umbilical al nacer, en 2012.

La razón para que la Corte Suprema de Chile obligue al hospital a pagar una indemnización es porque el parto, considerado de alto riesgo, fue atendido por una medico practicante.

Entonces la madre tenía 16 años y estableció que durante todo el proceso no hubo un médico obstetra.

Según el fallo, el 5 de julio de 2012, una estudiante en práctica fue quien realizó la maniobra para extraer al pequeño desde el vientre por orden de una partera. Su cuello venía enrollado en el cordón umbilical y la alumna lo habría tirado de forma abrupta.

La madre denunció que ni siquiera fue la estudiante quien concluyó el parto, sino la partera, quien tras retirar al bebé y ponerlo sobre el pecho de la madre, comprobó que este no lloraba y se encontraba en estado inconsciente.

Tras ser llevado a la sala de reanimación y neonatología, el niño sufrió convulsiones y un paro cardíaco. El pequeño estuvo hospitalizado 13 días en Santiago.

Actualmente el niño ha sufrido episodios de epilepsia y tiene un retraso psicomotor, entre otras secuelas neurológicas irreversibles, para toda su vida, derivadas de la mala atención en el momento del alumbramiento.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:06:26 - El PRI de Veracruz se dice listo para elecciones de 2027, sin embargo, detractores ya hasta le pusieron ofrenda en estas fechas
21:56:05 - Va rescate del estadio Beisborama 72 en Córdoba; se había anunciado desde hace años, pero nunca hubo acuerdo
21:45:33 - Empieza trámite de placas para motos en Veracruz en línea, el costo es de 980 pesos; reemplacar es obligatorio por primera vez
21:38:51 - Cathia Elizabeth y Gandhi Olmos nuevos consejeros del OPLE por siete años, pese a que han sido señalados de mal desempeño
21:22:06 - Asesinan al Alcalde de Uruapan, Carlos Manzo en un evento público, tras declarar la guerra a la delincuencia.
21:13:33 - Ataque armado deja gravemente herido al alcalde de Uruapan durante el Festival de Velas
19:29:54 - Hallan antibiótico que da esperanza contra las superbacterias
18:14:33 - Estrenan propuesta escénica que explora la hiperconectividad
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016