De Veracruz al mundo
Sacerdotes queman libros de Harry Potter por faltar el respeto a Dios.
Por ser una falta de respeto a Dios, sacerdotes polacos quemaron libros y objetos que van en contra de la Iglesia.
Lunes 01 de Abril de 2019
Por: EFE
Foto: Facebook.com
Varsovia.- Un grupo de sacerdotes católicos polacos quemaron varios objetos que consideran contrarios al "respeto a Dios", entre ellos libros de Harry Potter o un paraguas de Hello Kitty, en una acción para combatir la magia y los falsos ídolos, dicen sus autores.

La responsable de esta hoguera es la fundación "SMS desde el Cielo", una organización católica conservadora que presume de servirse de las nuevas tecnologías para llevar a los polacos las enseñanzas cristianas.

La fundación publicó en las redes sociales las fotos de su acción, en las que se ve cómo varios sacerdotes apilan libros y otros objetos con la ayuda de niños, para trasladarlos al lugar donde se realiza la quema.

La acción ocurrió en Gdansk (norte), y entre las llamas pueden verse varios libros, como el de Harry Potter y la Cámara de los Secretos o Fahrenheit 451, talismanes, una máscara de madera africana, la figurita de un elefante de la suerte o un paraguas rosa de Hello Kitty.

"SMS desde el Cielo" explica que la quema se hizo en obediencia a Dios, y enumera algunas citas de la Biblia para justificar la hoguera.

"Usar horóscopos, astrología, quiromancia, profecías o presagios son manifestaciones del deseo de controlar el tiempo, la historia y la humanidad y, al mismo tiempo, del deseo de ganar poderes ocultos, por eso se trata de prácticas contrarias a la reverencia y al respeto a Dios", se lee en su cuenta de Facebook.

Las imágenes fueron criticadas por varios internautas, que, por ejemplo, comparan la acción con la quema de libros organizada por las autoridades nazis en la plaza de la Opera de Berlín, en 1933.

La fundación "SMS desde el Cielo" fue creada en 2012 por un grupo de religiosos polacos y, entre sus objetivos, destaca difundir la Palabra de Dios y la doctrina de la Iglesia católica a través de todos los medios que ofrece hoy la tecnología, explica la fundación en su página de internet.

Uno de los responsables de esta fundación es el sacerdote Rafael Jarosiewicz, quien en 2014 puso en marcha el primer confesionario móvil de Polonia, un medio de transporte de color rojo con una señal parecida a la de las ambulancias y que recorrió ese año las calles polacas para "socorrer almas".

Esta fundación se ubica en el ala conservadora de la Iglesia polaca, aunque desde la jerarquía católica local se alabó en varias ocasiones su voluntad de usar las nuevas tecnologías en favor de la difusión del Evangelio.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:06:26 - El PRI de Veracruz se dice listo para elecciones de 2027, sin embargo, detractores ya hasta le pusieron ofrenda en estas fechas
21:56:05 - Va rescate del estadio Beisborama 72 en Córdoba; se había anunciado desde hace años, pero nunca hubo acuerdo
21:45:33 - Empieza trámite de placas para motos en Veracruz en línea, el costo es de 980 pesos; reemplacar es obligatorio por primera vez
21:38:51 - Cathia Elizabeth y Gandhi Olmos nuevos consejeros del OPLE por siete años, pese a que han sido señalados de mal desempeño
21:22:06 - Asesinan al Alcalde de Uruapan, Carlos Manzo en un evento público, tras declarar la guerra a la delincuencia.
21:13:33 - Ataque armado deja gravemente herido al alcalde de Uruapan durante el Festival de Velas
19:29:54 - Hallan antibiótico que da esperanza contra las superbacterias
18:14:33 - Estrenan propuesta escénica que explora la hiperconectividad
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016