De Veracruz al mundo
Nacen quintillizos en IMSS de CdMx.
Los bebés, tres mujeres y dos hombres, nacieron tras 32 semanas de gestación en el Hospital de Ginecología y Obstetricia número 4 “Dr. Luis Castelazo Ayala”.
Viernes 22 de Marzo de 2019
Por:
.- Una mujer dio a luz a cinco bebés en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Ginecología y Obstetricia número 4 “Dr. Luis Castelazo Ayala”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la zona sur de la Ciudad de México.

En un comunicado, el IMSS informó que los bebés son tres mujeres, con peso de un kilo 300 gramos, un kilo 220 gramos y 965 gramos; y dos hombres, con un peso de un kilo 430 gramos y un kilo 420 gramos, respectivamente.

Destacó que nacieron tras 32 semanas de gestación, se encuentran estables, no requirieron de soporte ventilatorio y son atendidos en el área de prematuros y las Unidades de Cuidados y Terapia Intensivos Neonatales.




La madre, que fue sometida a un tratamiento de inseminación artificial, es originaria de Tierra Blanca, Veracruz, y se encuentra en buenas condiciones, sin signos de complicaciones.

Inicialmente fue atendida en el Hospital General Regional, número 1, de Orizaba, Veracruz, pero debido a la complejidad del caso fue trasladada a la UMAE 4 en la Ciudad de México, donde se le practicó una cesárea.

El director de la clínica, Óscar Moreno, detalló que este tipo de embarazo se llama pentacorial- pentaamniótico , ya que son cinco placentas y cinco sacos amnióticos, lo que hace que todos los bebés sean diferentes, lo que se conoce como cuates.

Informó que los bebés permanecerán hospitalizados durante un mes, hasta que alcancen los dos kilos de peso y madure su sistema inmunológico.




Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:32:20 - Huerta cambia de postura y ahora dice que denuncias por enriquecimiento ilícito contra Nahle son 'guerra sucia'; ¿quién lo entiende?
21:23:37 - Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, deberá estar 2 años en el registro de personas sancionadas por violencia política
21:22:08 - 'Que delincuencia diga dónde están nuestros desaparecidos': madres buscadoras en Edomex
21:20:43 - Irán dispara baterías antiaéreas en diversas provincias
21:16:39 - Álvarez Máynez visitará Veracruz en mayo; Movimiento Ciudadano anuncia primera gira del candidato en el Estado
21:14:09 - Tato Vega le responde a Jaqueline García: 'No nos preocupa su salida; son puro cascajo'
21:13:00 - Aumenta percepción de inseguridad en Xalapa mientras Coatzacoalcos se mantiene como el municipio más vulnerable
21:12:06 - Gobernador anuncia avances en rehabilitación del entronque de la caseta Paso del Toro; afirma que llevan el 41%
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016