De Veracruz al mundo
A horas de la elección, renuncian tres candidatos a la Alcaldía de Monterrey.
Los candidatos del PVEM, Adalberto Madero; del PRD, Ana Villalpando; e Iván Garza de Movimiento Ciudadano, renunciaron a sus respectivas candidaturas para contender por la Alcaldía de Monterrey
Sábado 22 de Diciembre de 2018
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- En sesión extraordinaria, la Comisión Estatal Electoral (CEE) aprobó la renuncia de tres candidatos que aspiraban a la Alcaldía de Monterrey.

Los aspirantes que presentaron su renuncia son Adalberto Madero, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Ana Villalpando, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) e Iván Garza, de Movimiento Ciudadano.

Estas renuncias se dan a pocas horas de que inicie el proceso electoral extraordinario que arranca con la apertura de casillas a las 8:00 horas de este domingo. De igual forma quedan canceladas las planillas propuestas por estos partidos.

Ya que no hay tiempo para hacer corrección en las boletas, en caso de un voto emitido para ellos contará para los partidos en la asignación de prerrogativas y del porcentaje de votación mínimo necesario establecido por la Ley General de Partido Políticos.

CASILLAS ABREN A LAS 8:00 HORAS
Los regiomontanos volverán a las casillas este domingo, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló el proceso del pasado 1 de julio por irregularidades.

La anulación de las pasadas votaciones fue un hecho inédito para la entidad al que se llegó después de una serie de impugnaciones.

A partir de las 8:00 horas y hasta las 18:00 horas estarán abiertas las mil 595 casillas instaladas en la capital de este estado.

En las elecciones se elegirá además del presidente o presidenta municipal a 2 síndicos, 18 regidores de mayoría relativa y 8 regidores de representación proporcional.

Este viernes, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova estuvo en Monterrey para ultimar los detalles de la votación extraordinaria.

De acuerdo con la lista nominal hay registrados en Monterrey 939 mil 586 votantes.

A partir del sábado arrancó la “ley seca” y se extenderá durante este domingo que se realizada la jornada electoral, la finalidad es que el proceso se lleve en orden y paz

PRESENTA PANISTAS DENUNCIA
A unas horas de la elección, el PAN de Nuevo León denunció ante la Comisión Estatal Electoral (CEE) una presunta guerra sucia en contra de su candidato Felipe de Jesús Cantú.
na

La denuncia fue presentada la tarde del viernes y Mauro Guerra, dirigente estatal del Partido explicó que detectaron noticias falsas en contra de su abanderado en redes sociales.

La situación se hizo del conocimiento de la CEE para que requiera que retiren las noticias falsas, pero están pensado también ir a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE).

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:06:26 - El PRI de Veracruz se dice listo para elecciones de 2027, sin embargo, detractores ya hasta le pusieron ofrenda en estas fechas
21:56:05 - Va rescate del estadio Beisborama 72 en Córdoba; se había anunciado desde hace años, pero nunca hubo acuerdo
21:45:33 - Empieza trámite de placas para motos en Veracruz en línea, el costo es de 980 pesos; reemplacar es obligatorio por primera vez
21:38:51 - Cathia Elizabeth y Gandhi Olmos nuevos consejeros del OPLE por siete años, pese a que han sido señalados de mal desempeño
21:22:06 - Asesinan al Alcalde de Uruapan, Carlos Manzo en un evento público, tras declarar la guerra a la delincuencia.
21:13:33 - Ataque armado deja gravemente herido al alcalde de Uruapan durante el Festival de Velas
19:29:54 - Hallan antibiótico que da esperanza contra las superbacterias
18:14:33 - Estrenan propuesta escénica que explora la hiperconectividad
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016