De Veracruz al mundo
Reportan fuga de combustible por toma clandestina, en Hidalgo.
La fuga se registró en el tramo del poliducto Poza Rica–Azcapotzalco, en inmediaciones de la carretera federal Sahagún-Pachuca, a la altura del municipio de Tlanalapa
Jueves 08 de Noviembre de 2018
Por: Excelsior
Hidalgo.- Una intensa movilización de personal de Bomberos y Protección Civil de Hidalgo provocó una fuga de hidrocarburo registrada por una toma clandestina desde la que se presume era ordeñado combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los hechos se registraron en el tramo del poliducto Poza Rica–Azcapotzalco, en inmediaciones de la carretera federal Sahagún-Pachuca, a la altura del municipio de Tlanalapa.

De acuerdo con Pemex, a partir de una llamada telefónica que alertó de la fuga, se activaron los protocolos del Plan Interno de Respuesta a Emergencias y se suspendió temporalmente la operación del ducto, bloqueando de forma automática las válvulas de seccionamiento para disminuir el flujo de producto y proceder a la atención del incidente.

Al registrarse la fuga en una zona despoblada y sin cuerpos de agua en sus cercanías, por lo que no se pone en riesgo a la población y no fue necesario bloquear la circulación de los vehículos que transitan la carretera federal.

Durante agosto, el estado de Hidalgo alcanzó la mayor cantidad de tomas clandestinas detectadas en ductos de PEMEX, además de consolidar a la entidad como la segunda con la tasa más alta de incidencia.

Así lo evidenció la actualización más reciente del informe de PEMEX de ordeña de combustible, en el que se evidenció que durante agosto en Hidalgo se localizaron 201 incidencias. Antes de este mes, los meses con mayor número de reportes fueron marzo con 173 y mayo con 163.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:06:26 - El PRI de Veracruz se dice listo para elecciones de 2027, sin embargo, detractores ya hasta le pusieron ofrenda en estas fechas
21:56:05 - Va rescate del estadio Beisborama 72 en Córdoba; se había anunciado desde hace años, pero nunca hubo acuerdo
21:45:33 - Empieza trámite de placas para motos en Veracruz en línea, el costo es de 980 pesos; reemplacar es obligatorio por primera vez
21:38:51 - Cathia Elizabeth y Gandhi Olmos nuevos consejeros del OPLE por siete años, pese a que han sido señalados de mal desempeño
21:22:06 - Asesinan al Alcalde de Uruapan, Carlos Manzo en un evento público, tras declarar la guerra a la delincuencia.
21:13:33 - Ataque armado deja gravemente herido al alcalde de Uruapan durante el Festival de Velas
19:29:54 - Hallan antibiótico que da esperanza contra las superbacterias
18:14:33 - Estrenan propuesta escénica que explora la hiperconectividad
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016