De Veracruz al mundo
Se reviste el canal del oro verde y se construirán gaviones en puntos del municipio para erosiones provocadas por el río.
*La idea consiste en conducir aguas negras por tuvo y dejar en la superficie el agua pluvial para evitar malos olores. *Comunidades y sembradíos serán protegidos pues en tiempos tormentosos el agua erosiona las parcelas.
Domingo 07 de Octubre de 2018
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.- El gran proyecto gestionado por Jorge Vera Hernández va encaminado a sanear de manera integral la zanja denominada Oro Verde, eliminando para siempre las aguas negras que tantas molestias ocasionan, convirtiéndolo en el vergel de antaño donde el agua limpia pluvial, transformará el paisaje.

Por lo pronto la maquinaria de la Comisión Nacional del Agua trabaja afanosamente sobre este cuerpo de agua, efectuando los trabajos preliminares para el revestimiento de los taludes en aras de que las familias que radican cerca de esta zanja natural puedan llevar un mejor nivel de vida.

Se trata de un proyecto con una inversión millonaria que arranca desde el momento mismo en que se construyeron las traga tormentas en diversos puntos de la ciudad con miras a evitar las inundaciones.

Es una gestión llevada a cabo por Jorge Vera Hernández ante la C.N.A. que contempla transformar radicalmente la zona, al canalizar los desechos sólidos por tubería, dejando en la superficie el agua de la lluvia y de esa manera, se podrá vivir como antaño, en un entorno más saludable.

Jorge Vera Hernández relata que los trabajos que emprende la CONAGUA, van más allá del revestimiento del Canal Oro Verde ya que se proyecta proteger a comunidades de la furia del río cuando se generan fuertes corrientes que erosionan las tierras de los sembradíos y amenazan inclusive, la seguridad de algunos asentamientos humanos.

El presidente municipal de Álamo Temapache califica estos trabajos como uno de los proyectos más importantes, toda vez que se busca limpiar el canal de referencia, al tiempo que se construirán gaviones para proteger los intereses de los agricultores que se ven amen amenazados por el río embravecido en épocas de las lluvias intensas.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:44 - Marchan para exigir búsqueda de profesor plagiado en Zacatecas
19:25:27 - Más de 15 mil personas se han inscrito para observación electoral
19:24:12 - Portaba un arma, alumno de secundaria en Venustiano Carranza
19:21:46 - A Javier Corral le gritan torturador en Sonora
19:20:09 - Dan 54 años de prisión a mujer que mató con un cuchillo a su suegra
19:19:03 - Sismo hoy: Temblor de 4.0 'sacude' Matías Romero, Oaxaca
19:16:55 - Cuatro estados deben 26.8 millones al INE
19:15:51 - Tras expulsión la Oficina de Derechos Humanos de la ONU regresa a Venezuela
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016