De Veracruz al mundo
En el IMSS reimplantan brazo a un niño que lo metió a la lavadora.
La compleja cirugía se llevó a cabo en el Hospital de Traumatología y Ortopedia N° 21 del Seguro Social; un equipo multidisciplinario vigila la evolución del paciente
Lunes 30 de Julio de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Médicos especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monterrey, Nuevo León, realizaron una cirugía de reimplante del brazo izquierdo a un menor de seis años de edad, amputado en un accidente doméstico, y mantienen estrecha vigilancia de su evolución.

La intervención se llevó a cabo en la Unidad Médica de Alta Especialidad, Hospital de Traumatología y Ortopedia No. 21 y tuvo una duración aproximada de 10 horas.

Un equipo multidisciplinario vigila de manera permanente al paciente para que se cumpla estrictamente el tratamiento post-operatorio y atender eventualidades de manera oportuna, a fin de disminuir los riesgos de rechazo.

El accidente ocurrió el pasado 29 de julio cuando el niño metió la mano en la lavadora de su casa. Lesionado fue trasladado al Seguro Social por socorristas de la Cruz Roja que atendieron la emergencia, recuperaron la extremidad amputada y la colocaron en hielo para entregarla en el hospital.

De inmediato, los médicos del Hospital No. 21 estabilizaron al menor, llevaron a cabo los exámenes correspondientes y verificaron las condiciones del brazo amputado. El grupo multidisciplinario del IMSS determinó llevar a cabo la cirugía de reimplante.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:36:57 - Morena insta a PT y Verde a mantener la unidad en 2027
09:52:23 - Irresponsable, regresar carga aérea al AICM: Sheinbaum
09:49:44 - Sin relevo, 16 de 44 consejerías para los Oples
09:47:18 - México ratifica su rechazo a minería en aguas profundas
09:31:28 - Gobierno de Madrid exige renuncia de canciller por disculparse con México
09:25:47 - Un paso hacia la normalización de relaciones México-España
21:54:19 - Anuncian a ganadores del Premio Nacional del Deporte
21:43:41 - Justifica Nahle declaratoria de Desastre para los 212 municipios; responde a 'procedimiento administrativo' de la SHCP, dice
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016