De Veracruz al mundo
Manlio habría pedido nuevo amparo contra la Fiscalía de Chihuahua, que investiga corrupción del PRI.
Manlio Fabio Beltrones, miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), solicitó un nuevo amparo contra cualquier orden de comparecencia o de aprehensión, de acuerdo con información de Reforma; los diarios Milenio y El Universal también compartieron esta tarde la información, pero la bajaron de sus sitios.
Miércoles 18 de Julio de 2018
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Manlio Fabio Beltrones, miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pidió a una Juez federal el amparo contra cualquier orden de comparecencia o de aprehensión que salga a partir de la investigación de la Fiscalía de Chihuahua, de acuerdo con el diario Reforma.

El ex dirigente nacional del PRI habría presentado “su demanda de juicio de garantías ante María Dolores Núñez Solorio, Juez Cuarto de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, sin embargo, el recurso de momento no fue admitido”, explica el diario mexicano.

Y continúa: “los actos que el priista reclama son la orden de aprehensión, comparecencia y citatorio; el no acceso a cualquier investigación o averiguación previa seguida en su contra; y, en específico, a la carpeta de investigación 1/16-UIESP-2”.

En enero de este año, Beltrones tramitó un amparo contra una posible orden de aprehensión por la investigación sobre el desvío de recursos públicos de Chihuahua, Veracruz y Quintana Roo para impulsar las campañas estatales en 2016.

En entrevista con Radio Fórmula, Antonio Collado, abogado del ex secretario nacional adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, confirmó que la defensa legal de Beltrones solicitó un amparo para evitar que sea detenido de “manera arbitraria”, como, dijo, “ocurrió con su cliente”.

“Quieren involucrar a Manlio Fabio Beltrones, quien solicitó un amparo contra una posible orden de aprehensión y que no pase lo que pasó con Alejandro, que fue aprehendido sin citatorio, además de que se le informe si hay alguna investigación en su contra”, puntualizó Collado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:47:09 - Muere interno en penal de La Pila durante riña con compañero de celda
16:44:32 - Avión comercial se estrella en un río de Alaska
16:43:24 - Guanajuato: policía muere tras perseguir a un presunto asaltante en calles de León
15:49:03 - Nuevas medidas en aranceles “van dirigidas al comercio desleal”: SE
15:21:23 - Impugna García Cabeza de Vaca negativa a constancia de residencia para candidatura
15:19:50 - México luce como un país desarrollado, el problema es Pemex: BofA México
15:17:30 - Corresponde a autoridades investigar a encapuchados en Motozintla: Sheinbaum
15:14:34 - No se podrá indemnizar a asesores de la Cámara que serán despedidos: Mier
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016