De Veracruz al mundo
Ejecutan a 6 en Momax, Zacatecas.
La mañana de este sábado seis personas fueron ejecutadas y previamente torturadas en el municipio de Momax, 161 kilómetros al suroeste de la capital de Zacatecas. Se trata de tres mujeres y tres hombres no identificados aún.
Sábado 14 de Julio de 2018
Por:
.- La mañana de este sábado seis personas fueron ejecutadas y previamente torturadas en el municipio de Momax, 161 kilómetros al suroeste de la capital de Zacatecas. Se trata de tres mujeres y tres hombres no identificados aún.

Momax se ubica a solo 18 kilómetros de la ciudad de Tlaltenango, donde tiene su sede el 53 batallón de infantería del ejército mexicano. Toda la región sureste de Zacatecas, como gran parte de la entidad, ha sido escenario de sangrientos enfrentamientos con armas de grueso calibre y la ejecución de personas por presuntos ajustes de cuentas.

Según lo ha informado la propia Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas en distintos momentos, en la entidad son cuatro organizaciones criminales las que se disputan la región de los cañones de Tlaltenango y Juchipila, para la siembra de mariguana y amapola, así como el trasiego y venta de drogas: Cártel Jalisco Nueva Generación; Cártel del Golfo; Cártel de Sinaloa y Cártel de los Zetas (con tres facciones: Talibanes, Noreste y Vieja Escuela).

De acuerdo con los datos preliminares dados a conocer por las autoridades, fue a las 08:40 horas que a través de una llamada telefónica, vecinos de dicha localidad alertaron a los integrantes de la dirección de seguridad pública sobre los seis cadáveres apilados, en la salida norte de esa población.

Al lugar se trasladaron de inmediato integrantes de la dirección de seguridad pública de Momax, a bordo de varias patrullas, confirmando que a un costado de la carretera federal número 23, en los linderos del camino que conduce a la comunidad de Los Reales de Momax, “se localizaban seis personas sin vida -tres hombres y tres mujeres-, tirados sobre la carretera y encima de ellos unos palos”.

Asimismo trascendió que las seis víctimas presentan “cortadas en los brazos, fueron torturados antes de ejecutarlos y se observa que tienen el tiro de gracia”

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:26:55 - PROFEPA confirma que existe daño ambiental en construcción de Plaza Imperial en Xalapa
21:19:16 - Caso Maya y Renata: manifestantes bloquean y destrozan Metrobús Tlatelolco por muerte de ciclista
21:17:57 - Grupo armado llega a obra en construcción y ejecuta a albañil
21:16:56 - Asesinan a tres trabajadores municipales de Tetecala en un deportivo
21:12:50 - Trabajadores de La Concepción exigen pago de laudos tras década de espera; la deuda asciende a 50 millones de pesos, asegura abogado
21:03:06 - OPLE Veracruz abre convocatoria para Contratación de Capacitadores Asistentes Electorales (CAE)
21:02:14 - Coparmex señala a Puebla, Veracruz y Tlaxcala como las zonas más peligrosas para conductores de carga pesada
21:01:16 - Instituto Reyes Heroles dice que es prioritario enfocarse en la preparación y formación de jóvenes en política; PRI comprometido a formar nuevas generaciones
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016