De Veracruz al mundo
AT&T en México, New Ventures y The Center en el MIT presentan 30 Segundos por México.
Gracias a 30 Segundos por México, quince jóvenes mexicanos tendrán la oportunidad de tomar un curso impartido por The Center en el MIT
Lunes 09 de Julio de 2018
Por: Excelsior
Foto: Especial.
Ciudad de México.- AT&T en México, New Ventures y The Dalai Lama Center for Ethics and Transformative Values en el Massachusetts Institute of Technology (The Center en el MIT), lanzan la iniciativa 30 Segundos por México. Se trata de un programa que buscará a jóvenes que tengan el objetivo de impactar de forma positiva a nuestro país por medio de la tecnología e innovación.

“30 Segundos por México es un proyecto que nos entusiasma mucho. Nos p

Gracias a 30 Segundos por México, 15 jóvenes mexicanos tendrán la oportunidad de tomar un curso impartido por The Center en el MIT.

. Gracias a la alianza entre AT&T en México y The Center en el MIT, las propuestas de estos jóvenes podrán convertirse en realidad al obtener herramientas de negocios, innovación y comunicación en una serie de bootcamps nacionales, que culminará con un programa educativo en Boston”, comentó el socio de New Ventures, Armando Laborde.

30 Segundos por México está enfocado en resolver problemas sociales o medioambientales y se divide en 3 etapas:

Aceleración en línea: los interesados en participar deben ingresar al sitio www.30segundospormexico.mx y compartir el link de un video de 30 segundos grabado con celular, donde expongan una propuesta para enfrentar los retos de sus comunidades con ayuda de la tecnología. Además, tendrán que explicar en un cuestionario los detalles de su idea.
Bootcamps: a partir de los videos, se hará una selección de 50 jóvenes, quienes en octubre tomarán talleres impartidos en distintas ciudades a nivel nacional. También recibirán asesoría del equipo de New Ventures y distintos emprendedores.
Programa de innovación con The Center en el MIT: después de los bootcamps, se hará una selección de 15 jóvenes, quienes viajarán a Boston para tomar un curso impartido por The Center en el MIT, para identificar herramientas que impulsen el desarrollo de su proyecto.
“En AT&T en México buscamos agentes de cambio y generamos conexiones como la que establecimos con New Ventures y The Center en el MIT. Queremos impulsar el emprendimiento en México y la innovación social, a través de la tecnología. Nuestra estrategia de responsabilidad social se basa en 5 pilares, a través de los cuales deseamos generar un impacto positivo en el país”, afirmó la Gerente Senior de Responsabilidad Social Corporativa de AT&T, México, Alejandra Menache.

La convocatoria para compartir el video estará abierta del 9 de julio al 31 de agosto de 2018. Para la selección de las iniciativas, se tomarán como base los pilares de responsabilidad social de AT&T, México: salud y bienestar, educación, aceleración de negocios, medio ambiente y seguridad. Los requisitos básicos para participar son:



Ser mexicano (a) entre 18 y 29 años.
Tener pasaporte y visa vigentes hasta mayo de 2019.
Hablar inglés (nivel intermedio).


"Las organizaciones empresariales que deseen mantener el bienestar de sus corporaciones deben establecer un compromiso a largo plazo en beneficio del desarrollo de la sociedad, y alimentar las condiciones que permitan que la innovación a través de la ética, impregne su cultura laboral”, expresó el Director de Operaciones de The Center en el MIT, Javier Prieto.

Para información adicional, visita: www.30segundospormexico.mx





Acerca de AT&T

AT&T Inc. (NYSE:T) ayuda a millones de personas alrededor del mundo a estar conectadas a través de sus servicios líderes en entretenimiento, internet móvil de alta velocidad y servicios de voz. Somos uno de los proveedores de televisión de paga más grandes del mundo. Contamos con clientes de TV en los EE.UU. y en 11 países de América Latina. Además, ayudamos a millones de empresas de diversos tamaños a nivel global para que presten un mejor servicio a sus clientes con nuestras soluciones móviles e inteligentes de alta seguridad.

Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T. AT&T está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil en México. La compañía cubre actualmente a cerca de 100 millones de personas en México, y está creando la primera Área de Servicio Móvil de Norteamérica que actualmente cubre a más de 400 millones de consumidores y empresas de México y de los Estados Unidos.

Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página https://www.att.com.mx/.

Conozca nuestras redes sociales: Twitter https://twitter.com/attmx?lang=es y Facebook https://www.facebook.com/attmx/

©2018 AT&T Intellectual Property. Todos los derechos reservados. AT&T y el logotipo de AT&T son marcas registradas de AT&T Intellectual Property II, L.P. Todas las otras marcas son propiedad de sus respectivos dueños.



Acerca de New Ventures

Desde hace catorce años la misión de New Ventures es ayudar a empresas de impacto, al catalizar el crecimiento de aquellos emprendedores que están resolviendo las principales problemáticas sociales y medioambientales de la región. En la actualidad, New Ventures cuenta con tres áreas de trabajo: aceleración de empresas, promoción del ecosistema y acceso a inversión.

Al día de hoy New Ventures ha trabajado directamente con más de 900 emprendedores de impacto y ha apoyado a casi 5,000 más en Ecofest y Las Páginas Verdes. A través de Adobe Capital, su brazo financiero, ha levantado dos fondos de inversión de impacto de 20 y 40 millones de dólares respectivamente.



Acerca de The Dalai Lama Center for Ethics and Transformative Values at MIT (The Center en MIT)

El Centro es un multinacional, interdisciplinario think and action tank, con base en MIT, el cual activamente colabora con expertos líderes en educación, ciencia y tecnología para desarrollar y probar métodos y herramientas innovadores que alienten a individuos y organizaciones a tener un impacto profundo y duradero en la sociedad y la cultura de sus comunidades.



Aborda la ética como una fuente de optimización para influir en la sociedad y educar a una nueva generación de ciudadanos. Su modelo de intervención Think Transform Impact se fundamenta en el pensamiento crítico y analítico, el desarrollo de carácter y liderazgo basado en valores. Aunado a esto, ve en la tecnología un gran aliado para acelerar el proceso de transformación humana.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016