De Veracruz al mundo
Universitarios desarrollan 'app' contra la corrupción.
Agilizará la denuncia de actos delictivos como intentos de soborno, extorsiones o tráfico de influencias
Viernes 06 de Julio de 2018
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- Estudiantes de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, Querétaro, desarrollaron una aplicación para promover la denuncia y documentación de actos de corrupción por parte de funcionarios públicos llamada "Record Anticorrupción".

Esta tecnología surgió de la iniciativa del Observatorio Ciudadano de Querétaro y su necesidad de promover la participación ciudadana, a través de una aplicación que agilizará la denuncia de actos delictivos como intentos de soborno, extorsiones o tráfico de influencias.

Los jóvenes trabajaron seis meses en los diseños, prototipos, hasta que aprobaron la versión final, que busca canalizar todas aquellas denuncias que se hacen en las redes sociales, a las que casi nunca se les da seguimiento, y ponerlas en una plataforma establecida y legal.

La aplicación permite recolectar diferentes tipos de evidencias de actos de corrupción para que puedan ser procesados por la fiscalía, desde imágenes, audios y documentos ya digitalizados como facturas, tickets y reportes algún funcionario.

"Record Anticorrupción" cuenta con una modalidad de denuncia regular, donde el usuario pone datos como su nombre, correo electrónico y la ubicación donde se dio la denuncia, con la idea de que pueda darle seguimiento y también cuenta con denuncia anónima, donde no es necesario ingresar información personal, solo la del funcionario señalado, el cargo y hasta la apariencia que tiene para que la Fiscalía Anticorrupción pueda responder de manera más rápida.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:16:56 - Asesinan a tres trabajadores municipales de Tetecala en un deportivo
21:12:50 - Trabajadores de La Concepción exigen pago de laudos tras década de espera; la deuda asciende a 50 millones de pesos, asegura abogado
21:03:06 - OPLE Veracruz abre convocatoria para Contratación de Capacitadores Asistentes Electorales (CAE)
21:02:14 - Coparmex señala a Puebla, Veracruz y Tlaxcala como las zonas más peligrosas para conductores de carga pesada
21:01:16 - Instituto Reyes Heroles dice que es prioritario enfocarse en la preparación y formación de jóvenes en política; PRI comprometido a formar nuevas generaciones
19:37:59 - Mataron a promotor de Morena en San Vicente Tancuayalab, San Luis Potosí
19:35:43 - Cerca de 282 millones sufrieron inseguridad alimentaria aguda en 2023: informe
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016