De Veracruz al mundo
Rechaza Córdova que elecciones estén en riesgo por violencia.
El consejero presidente del INE negó que el proceso electoral haya desencadenado la violencia, por el contrario, dijo, el proceso se insertó en un ambiente de inseguridad en el país
Viernes 22 de Junio de 2018
Por: Excelsior
Ciudad de México.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, enfatizó que las elecciones no están en riesgo de descarrilarse por la violencia en el país.

Negó que el proceso electoral haya desencadenado la violencia, por el contrario, dijo, el proceso se insertó en un ambiente de inseguridad en el país.

Los procesos electorales se insertaron en un contexto de violencia que ya estaba allí. El año pasado de por sí, con independencia de las elecciones, fue el año más violento en la historia del país.

“Es en ese contexto en el que lamentablemente se están realizando las elecciones, pero eso no implica, no ha implicado que las elecciones estén en riesgo de descarrilarse por la violencia”, afirmó en entrevista Lorenzo Córdova.

Ante el asesinato de 122 políticos durante el proceso electoral, el consejero presidente del órgano electoral pidió que la seguridad sea una de las prioridades de los gobernantes que sean electos el 1 de julio.

Además, exigió que a las autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno que generen las condiciones de paz pública para que los comicios sean un éxito.

Córdova Vianello comentó que 36 candidatos pidieron al INE que interviniera ante la Secretaría de Gobernación para que les proporcionen protección.

Previo a la entrevista, Lorenzo Córdova, en representación del INE, firmó un convenio con el Tecnológico de Monterrey para que en el campus de la institución educativa de la Ciudad de México se abran y se cuenten los votos de los mexicanos en el extranjero el 1 de julio.

CANDIDATO ASESINADO DE OCAMPO NO TENÍA AMENAZAS
El cuerpo de Fernando Ángeles Juárez fue entregado la tarde del jueves a su familia y velado en el mismo rancho donde fue asesinado.

La indignación y coraje de la gente que trabajaba y apoyaba en proyecto de Ángeles Juárez, así como de su familia es grande.

“Lo mataron a mansalva solo así pudieron con él”, expresó la hermana de Fernando Ángeles Juárez.

Miguel Malagón, amigo y colaborador en la campaña del candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), asegura que no había recibido amenazas ni contaban con información que alertara de posibles atentados, porque era muy querido por su altruismo hacia la comunidad.

Las autoridades estatales tampoco tenían considerado Ocampo o esta zona del Oriente michoacano como un foco encendido en el proceso electoral.

Se concentraban en el municipio que hasta ese momento había sido el escenario de la muerte de Alejandro Chávez Zavala, Taretan, donde ya hay líneas de investigación.

Fernando Ángeles es el tercer candidato a edil asesinado en Michoacán a nueve días de las elecciones.

El 14 de junio se registró el homicidio del candidato de Taretan, Alejandro Chávez Zavala; el 20 de este mismo mes, Omar Gómez Lucatero, aspirante a la alcaldía de Aguililla por la vía independiente, fue ejecutado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016