De Veracruz al mundo
Trump insta a republicanos a aplazar legislación migratoria.
El presidente de EU, Donald Trump, sugirió que los legisladores republicanos deberían desechar sus esfuerzos por aprobar una legiscación migratoria integral hasta después de las elecciones de noviembre
Viernes 22 de Junio de 2018
Por:
Foto: Reuters.
.- El presidente estadunidense, Donald Trump, dijo este viernes que los republicanos del Congreso deberían desechar sus esfuerzos por aprobar una legislación migratoria integral hasta después de las elecciones de noviembre, que espera que aumente la mayoría del partido en el Congreso.

Trump, que enfrenta la indignación pública por su política de separar a niños de sus padres inmigrantes en la frontera entre México y Estados Unidos, intentó reenfocar el debate sobre inmigración en el Congreso en una serie de publicaciones en Twitter por la mañana.

Pese a que los republicanos controlan tanto la Cámara de Representantes como el Senado, la escueta mayoría del partido de 51-49 en la cámara alta hace que se requiera algún apoyo de los demócratas para aprobar la mayor parte de las leyes.

"Elijan a más republicanos en noviembre y aprobaremos los mejores, más justos y más completos Proyectos Migratorios del mundo", escribió Trump en Twitter.

Los republicanos deberían dejar de perder su tiempo en Inmigración hasta después de que elijamos a más Senadores y Congresistas en noviembre", agregó el presidente.

Los demócratas sólo están jugando, no tienen intención de hacer nada que resuelva este problema de décadas ¡Podemos aprobar una legislación muy buena después de la Ola Roja!", agregó Trump, en referencia a una victoria republicana, un partido que tradicionalmente usa ese color.

Muchos analistas afirman que los republicanos podrían sufrir pérdidas en las elecciones de noviembre, cuando se escogerán los 435 escaños de la Cámara de Representantes y un tercio de los 100 miembros del Senado.

El miércoles, Trump cedió a la presión y firmó un decreto para poner fin a la separación de niños de sus familias mientras se procesa a sus padres por cruzar la frontera ilegalmente. La práctica de mantener a los niños separados de sus familias provocó indignación tanto en Estados Unidos como en el exterior.

El jueves, la Cámara de Representantes rechazó un proyecto de ley republicano que habría paralizado la práctica de separar familias y trataba una serie de otros temas en materias migratoria. También retrasaron hasta la próxima semana una votación sobre un proyecto más moderado para tratar de ganar más apoyo.

Ambos textos tienen el respaldo de Trump pero son rechazados por los demócratas y por grupos de defensa de los migrantes, que los consideran demasiado duros. Financiarían el muro que Trump prometió levantar en la frontera con México y además reducirían la migración legal.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:11:09 - INE ordena al ayuntamiento de Coatzacoalcos reposición de mamparas de Movimiento Ciudadano en aquel Puerto
21:10:12 - Aumentan los incendios de pastizales en Veracruz: Protección Civil; se han registrado hasta 7 diarios
19:43:21 - Soldado de Estados Unidos es investigado por Texas; disparó hacia México
19:40:59 - Reportan explosiones en Irak, Siria e Irán: al centro de ciudades principales y el aeropuerto
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016