De Veracruz al mundo
El gobierno municipal promueve los juegos tradicionales para que niños y jóvenes recuperen al jugar, la movilidad perdida.
*El deporte, el arte y la cultura son factores importantes que contribuyen al robustecimiento del tejido social municipal.
Lunes 18 de Junio de 2018
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.- El mundial que puede verse en Casa de Cultura gratuitamente y donde las familias y amistades se congregan para disfrutar de una manera sana el mundial de Futbol que se genera desde Rusia, sirve para que, en unidad familiar o entre amigos, se fortalezcan los nexos de tal manera que pueda fortalecerse el tejido social.

El presidente Jorge Vera Hernández precisa que las actividades deportivas son buenas herramientas al conseguirse el propósito de aglutinar a niños, jóvenes y adultos en torno a actividades que además son sanas.

Para el presidente de Álamo Temapache en algunos casos, es necesario retrotraer los juegos de antaño para que los padres en compañía de sus hijos exploren las posibilidades de convertirse en buenos jugadores en el yoyo, el balero, el trompo y hasta las canicas por tratarse de juegos donde la destreza se adquiere por medio de la persistencia.

Otra modalidad de reforzar el tejido social consiste en llevar el arte, la recreación y la cultura a todos los niveles, pero privilegiando los sectores infantil y juvenil en atención a que las nuevas generaciones necesitan urgentemente el encuentro con actividades que enaltecen el espíritu.

Por eso el gobierno de Jorge Vera Hernández colabora estrechamente con Casa de Cultura, lugar donde se congregan niños, jóvenes y adultos, enseñando y aprendiendo técnicas diversas como las artes plásticas, danza en sus modalidades folclórica y moderna, música en las versiones popular y a la manera sinfónica, teatro y ajedrez.

Jorge Vera ha dicho que es indispensable acudir al rescate de nuestras tradiciones incluyendo los juegos de antaño, al observar que la niñez y la juventud pasa mucho tiempo sentada ante la computadora, la tablet o el teléfono inteligente y para recuperar la movilidad se hacen necesarios todos los juegos que implicaban también el ejercicio.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:44 - Marchan para exigir búsqueda de profesor plagiado en Zacatecas
19:25:27 - Más de 15 mil personas se han inscrito para observación electoral
19:24:12 - Portaba un arma, alumno de secundaria en Venustiano Carranza
19:21:46 - A Javier Corral le gritan torturador en Sonora
19:20:09 - Dan 54 años de prisión a mujer que mató con un cuchillo a su suegra
19:19:03 - Sismo hoy: Temblor de 4.0 'sacude' Matías Romero, Oaxaca
19:16:55 - Cuatro estados deben 26.8 millones al INE
19:15:51 - Tras expulsión la Oficina de Derechos Humanos de la ONU regresa a Venezuela
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016