De Veracruz al mundo
Yunes canaliza 5 mdp a comisión de búsqueda de desaparecidos.
El monto corresponde a la recompensa que se ofrecía por datos que permitieran la detención del exfiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo; exfuncionarios se aliaron con la delincuencia organizada, aseguró
Lunes 18 de Junio de 2018
Por:
Foto: Excélsior /
.- La recompensa de 5 millones de pesos ofrecida por la captura del exfiscal general, Luis Ángel Bravo Contreras, será canalizada a la Comisión de Búsqueda de Desaparecidos, toda vez que fue gracias al trabajo de inteligencia de las autoridades estatales y federales la captura del exfuncionario veracruzano cuando salía de un restaurante en la Ciudad de México, donde había acudido a celebrar con su familia el “Día del Padre”.

Los grupos de inteligencia lograron detectar al exfiscal en un domicilio ubicado en la calle Cima del Pedregal de San Ángel, una zona exclusiva en el altiplano.

Así lo dio a conocer el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares en conferencia de prensa ofrecida esta mañana en donde reiteró su compromiso: ni perdón, ni olvido, ni impunidad para quienes agraviaron al pueblo de Veracruz con los saqueos y delitos de desaparición forzada.

El daño causado a Veracruz no fue sólo patrimonial, económico, sino que también fue un gravísimo daño a los principios y derechos más elementales, en particular el respeto a la vida de las personas”, dijo.

Refirió que un gobierno que se atreve a asesinar y desaparecer a seres humanos es un gobierno que violenta la Constitución y la Ley, así como los principios morales básicos que deben orientar el actuar de cualquier persona y en especial de quienes están a cargo de las tareas de seguridad pública y procuración de justicia.

Hoy nos preguntamos en manos de quiénes estuvimos durante más de una década de mal gobierno y la respuesta es cada día más clara: estuvimos en manos de delincuentes que se atrevieron a todo…”, señaló.

Acusó que las investigaciones han logrado revelar que los exfuncionarios se aliaron con la delincuencia organizada a cambio de millones de pesos y metieron a Veracruz en el mapa rojo de la República; esta alianza, dijo, llegó al extremo de desaparecer jóvenes, para ponerlos en manos de delincuentes que acabaron con su vida y desaparecieron sus cuerpos.

Cientos de desaparecidos y miles de familiares en su búsqueda dan cada día testimonio de esta historia de terror que Veracruz no merecía vivir”.

Reconoció que la detención de Luis Ángel Bravo es un paso relevante para llegar al conocimiento profundo de la desaparición de cientos de personas a manos de la propia autoridad, uno de los temas que más agravia a los veracruzanos.

También resaltó el trabajo de la Fiscalía General de Veracruz, encabezada por el Fiscal General Jorge Winckler, así como de jueces y magistrados que han hecho un trabajo riguroso en este tema.

Sobre la solicitud hecha a la Procuraduría General de la República, para ampliar la solicitud de extradición del exgobernador Javier Duarte ante el gobierno de Guatemala, Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que se trata de una excepción al principio de especialidad para que se amplíen los delitos por los que puede ser juzgado en México y se incorpore el de desaparición forzada y la PGR hace las gestiones necesarias ante la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Aseguró que hay avances y que en las próximas semanas podrían tener respuesta, pues dijo que se trata de delitos de lesa humanidad que aún cuando no estuvieran ampliamente tipificado con precisión en la legislación guatemalteca, es probable que no se opongan y reciban este principio de excepción o fe, para poder ejecutar la orden de aprehensión en contra de Javier Duarte.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:22:38 - Loret en Latinus: 18 de abril
21:32:20 - Huerta cambia de postura y ahora dice que denuncias por enriquecimiento ilícito contra Nahle son 'guerra sucia'; ¿quién lo entiende?
21:23:37 - Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, deberá estar 2 años en el registro de personas sancionadas por violencia política
21:22:08 - 'Que delincuencia diga dónde están nuestros desaparecidos': madres buscadoras en Edomex
21:20:43 - Irán dispara baterías antiaéreas en diversas provincias
21:16:39 - Álvarez Máynez visitará Veracruz en mayo; Movimiento Ciudadano anuncia primera gira del candidato en el Estado
21:14:09 - Tato Vega le responde a Jaqueline García: 'No nos preocupa su salida; son puro cascajo'
21:13:00 - Aumenta percepción de inseguridad en Xalapa mientras Coatzacoalcos se mantiene como el municipio más vulnerable
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016