De Veracruz al mundo
Bombardeos en Siria dejan unos 52 muertos.
La ofensiva tuvo como blanco la localidad de Al Hari, situada cerca de la frontera con Irak, donde milicias extranjeras combaten junto al régimen de Bashar al Asad.
Lunes 18 de Junio de 2018
Por: AFP
Foto: AFP.
Damasco.- Al menos 52 combatientes prorrégimen murieron el lunes de madrugada en bombardeos en el este de Siria, el ataque más mortífero desde febrero, según la ONG Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

La ofensiva tuvo como blanco la localidad de Al Hari, situada cerca de la frontera con Irak, donde milicias extranjeras combaten junto al régimen de Bashar al Asad.

Entre los muertos "figuran 30 combatientes iraquíes y 16 sirios, incluidos soldados y miembros de milicias leales" al régimen, dijo a la AFP el director del OSDH, Rami Abdel Rahman, quien indicó que los otros seis soldados aún no habían sido identificados.

El Observatorio, con sede en Reino Unido y que dispone de una amplia red de fuentes en Siria, no pudo identificar el origen de los ataques, los más mortíferos en meses contra las fuerzas del régimen, según esta oenegé.

Una fuente militar en Deir Ezzor dijo a la AFP que aviones de combate "llevaron a cabo ataques aéreos contra posiciones conjuntas irako-sirias en Al Hari".

Medios estatales sirios atribuyeron los ataques a la coalición internacional dirigida por Estados Unidos, una afirmación que desmintió una fuente de las fuerzas antiyihadistas.

La agencia oficial Sana afirmó, citando a una fuente militar, que aparatos de la coalición internacional mataron e hirieron a varias personas, sin dar más precisiones.

"No hubo ningún ataque por parte de las fuerzas estadunidenses o de la coalición en esa zona", dijo a la AFP una fuente de la coalición, que indicó no obstante que estaba "al corriente de los ataques [...] que mataron e hirieron a varios combatientes de Kataeb Hezbolá", una milicia chiíta iraquí patrocinada por Irán.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:17:57 - Grupo armado llega a obra en construcción y ejecuta a albañil
21:16:56 - Asesinan a tres trabajadores municipales de Tetecala en un deportivo
21:12:50 - Trabajadores de La Concepción exigen pago de laudos tras década de espera; la deuda asciende a 50 millones de pesos, asegura abogado
21:03:06 - OPLE Veracruz abre convocatoria para Contratación de Capacitadores Asistentes Electorales (CAE)
21:02:14 - Coparmex señala a Puebla, Veracruz y Tlaxcala como las zonas más peligrosas para conductores de carga pesada
21:01:16 - Instituto Reyes Heroles dice que es prioritario enfocarse en la preparación y formación de jóvenes en política; PRI comprometido a formar nuevas generaciones
19:37:59 - Mataron a promotor de Morena en San Vicente Tancuayalab, San Luis Potosí
19:35:43 - Cerca de 282 millones sufrieron inseguridad alimentaria aguda en 2023: informe
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016