De Veracruz al mundo
Inicio
Aumentó la violencia en Río desde intervención militar:estudio.
Los tiroteos aumentaron un 36 por ciento en Rio de Janeiro desde que el gobierno brasileño decretó en febrero la intervención de los militares en el área de seguridad, sin evidencias de que haya mejorado su desatada violencia, según un estudio.
Domingo 17 de Junio de 2018
Por: AFP
Foto: AP.
Río de Janeiro .- Los tiroteos aumentaron un 36 por ciento en Rio de Janeiro desde que el gobierno brasileño decretó en febrero la intervención de los militares en el área de seguridad, sin evidencias de que haya mejorado su desatada violencia, según un estudio.

Durante los cuatro primeros meses de la polémica intervención, hubo 3 mil 210 tiroteos en Rio, muy por encima de los 2 mil 355 que se registraron los cuatro meses previos, de acuerdo con el informe del 'Observatorio de la Intervención' coordinado por el prestigioso Centro de Estudios de Seguridad y Ciudadanía (Cesec) de la Universidad Cándido Mendes.

"Nunca se vieron tantos agentes, a un costo tan alto, movilizados para obtener tan poco", dijo la coordinadora del proyecto, la socióloga Silva Ramos.

Según el estudio, en estos 120 primeros días también aumentó un 34 por ciento la letalidad de la policía, con 444 personas muertas a manos de los agentes. Los homicidios dolosos, sin embargo, cayeron un 13 por ciento y sumaron mil 794.

"Necesitamos inteligencia, medidas estructurales, de integración de fuerzas, de combate a la corrupción y diálogo con la sociedad. La intervención prometió todo eso, pero está entregando operaciones, tiroteos y más muertes en enfrentamientos, inclusive policiales", manifestó Ramos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:49:57 - Desaparecen dos excandidatos a la alcaldía de Coahuayutla, Guerrero
16:47:56 - Detienen a ex secretario del Trabajo de Nayarit
16:47:11 - Sanders anuncia su candidatura presidencial para 2020 en EU
16:46:27 - Niega Cuba “calumnia” de EU sobre ejército en Venezuela
16:45:35 - Llegan 500 ingenieros militares a Santa Lucía por nuevo aeropuerto
16:44:53 - Hallan muerto a ex mando policiaco secuestrado en Jalisco
16:44:07 - Diputados dejan en suspenso reforma a ley de Pemex
16:41:58 - Moody’s calcula que aumento de aranceles en EU costaría al mundo 500 mil millones
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016