De Veracruz al mundo
La mitad de los mexicanos que nacen pobres, lo serán toda su vida: OCDE.
En un informe sobre los problemas del “ascenso social”, la organización destacó que cada año adicional de educación de los padres supone seis meses adicionales para sus hijos en México, frente a los cinco de media en la OCDE.
Viernes 15 de Junio de 2018
Por: Apro
Foto: Apro
Ciudad de México.- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) aseguró que la mitad de los mexicanos que nacen pobres, lo serán toda su vida, y destacó que la educación es una de las principales razones que explican la falta de movilidad social en México.

En un informe sobre los problemas del “ascenso social”, la organización destacó que cada año adicional de educación de los padres supone seis meses adicionales para sus hijos en México, frente a los cinco de media en la OCDE.

La baja movilidad en términos de ingresos en México, si se compara con el conocido como “club de los países desarrollados”, queda ilustrado en que 48% (frente al 31%) de las personas cuyos padres pertenecen al 20% más pobre, acaban en ese mismo estrato social, y sólo un 4% (frente al 17%) logran escalar hasta el 20% más privilegiado.

Además, 52% de los mexicanos con progenitores en el 20% más rico (comparado con el 42%) se quedan también en ese grupo de privilegiados.

De acuerdo con un despacho informativo de la agencia EFE, los autores del estudio hicieron notar que la elevada prevalencia de la pobreza, un mercado laboral con mucha informalidad y con poca presencia de las mujeres, así como una calidad escolar insuficiente en zonas deprimidas y la exclusión financiera, están detrás de una movilidad social excepcionalmente baja.

Incluso si se compara con otros países latinoamericanos o con otras economías emergentes, en México las posibilidades de que los que forman parte del 20% más pobre lleguen a un nivel de ingresos medio es inferior que en Brasil, China, Indonesia o Sudáfrica.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:10:18 - Aceptar que los 'abrazos' fueron un fracaso sería imposible, mejor decir que es un 'montaje'
21:55:58 - ‘Se acabaron los proyectos que tiran el dinero público’: Xóchitl Gálvez
21:54:17 - Incendian ambulancias y asesinan a paramédicos que acudieron a un llamado del 911 en Guanajuato
21:52:53 - Miguel 'N', feminicida de Iztacalco, pide que aceleren su proceso: '3 meses no cambiarán nada'
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
21:32:58 - Escándalo y polémica con la lista de candidatos de Morena: destacan esposa y hermano de presunto autor intelectual del asesinato de María Elena Ferral
21:27:43 - Urgen medidas de seguridad para candidatos en elecciones, dice Paredes y asegura que violencia en el proceso electoral no afectará participación ciudadana
21:26:45 - Presidente del PRI Estatal tiene confianza en la coalición y lanza duras críticas al gobierno actual; asegura que lideran encuestas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016