De Veracruz al mundo
Recibieron cursos de capacitación agentes, sub agentes y policías rurales.
*El alcalde Jorge Vera Hernández detalló que los cursos serán frecuentes para que todos ellos puedan actuar dentro del marco legal. La licenciada Luz Estela Hernández Saavedra habló sobre las actividades que realizan en tanto que el Licenciado Martín Ramírez García, les asesoró para que no caigan en abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal.
Jueves 14 de Junio de 2018
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.- Ante la presencia de agentes, sub agentes y policías rurales el alcalde Jorge Vera Hernández y la comuna en pleno dieron inicio a Sesión Solemne de Cabildo en las instalaciones del auditorio albergue de la colonia López Portillo, donde Darío Francisco Acevedo Morales, José Luis Licona Vázquez y Nabor Hernández Rivera, agentes municipales de la Estación Puerta Siete, Tierra Blanca Booxter y Estación Llano Grande respectivamente , debido a que resultaron electos en las elecciones extraordinarias.

Después la Licenciada Luz Estela Hernández Saavedra abordó el tema de cómo deberán conducirse agente y sub agentes, determinando que los agentes y subagentes tienen una función relevante en la sociedad, porque son los enlaces entre las comunidades que se encuentran desconcentradas físicamente de la cabecera municipal y el ayuntamiento.

Especificó son también representantes de la autoridad municipal en diversos ámbitos de competencia. Detalló que se encuentran facultados por la Ley Orgánica del municipio libre de Veracruz de Ignacio de la Llave para llevar a cabo diversas funciones , entre ellas seguridad pública, registro civil, datos de población, promoción y gestoría de servicios públicos. Reiteró que los agentes y subagentes son autoridades y por esa razón solo deben realizar acciones que expresamente les sean otorgadas por la ley.

El Fiscal Licenciado Martín Ramírez García, al hacer uso de la palabra dijo que al ser su oficina de carácter investigadora habrá de darle la razón a quien en derecho la tenga, explicando que a los agentes y sub agentes municipales también les alcanzan las mismas limitantes que marca la ley.

Especificó que algunas de las conductas que el código penal nos marca en nuestra función son los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y actualmente para agentes y sub agentes está la preservación del lugar donde se ha cometido un delito.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:44 - Marchan para exigir búsqueda de profesor plagiado en Zacatecas
19:25:27 - Más de 15 mil personas se han inscrito para observación electoral
19:24:12 - Portaba un arma, alumno de secundaria en Venustiano Carranza
19:21:46 - A Javier Corral le gritan torturador en Sonora
19:20:09 - Dan 54 años de prisión a mujer que mató con un cuchillo a su suegra
19:19:03 - Sismo hoy: Temblor de 4.0 'sacude' Matías Romero, Oaxaca
19:16:55 - Cuatro estados deben 26.8 millones al INE
19:15:51 - Tras expulsión la Oficina de Derechos Humanos de la ONU regresa a Venezuela
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016