De Veracruz al mundo
Protección Civil, Limpia Pública y la Dirección del Cuidado del Medio Ambiente recomiendan no tirar basura en drenes naturales de la ciudad de Álamo.
*A la llegada de la temporada de huracanes, Protección Civil revisa su “Atlas de Riesgo” y establece protocolos tendientes a salvaguardar la integridad física de los habitantes en caso de inundaciones y vientos huracanados que pudieran presentarse. *También recomienda a las familias que niños y ancianos permanezcan bajo la sombra y perfectamente hidratados.
Domingo 03 de Junio de 2018
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.- En virtud de que nos encontramos oficialmente en el periodo de huracanes en el Océano Atlántico y el Golfo de México, el gobierno municipal toma sus providencias por medio de la Dirección Municipal de Protección Civil y otras dependencias al limpiar de manera cotidiana toda la basura acumulada en zanjas y arroyos en la cabecera municipal.

Los protocolos de Protección Civil Municipal en ésta época, incluyen establecer vigilancia en los lugares potencialmente inseguros que señala el Atlas de Riesgo, para evitar sorpresas desagradables durante alguna tormenta o peor aún, un huracán, que pudiera impactar en el municipio de Álamo Temapache en la presente temporada.

Indicó que Protección Civil Municipal sigue las indicaciones del alcalde Jorge Vera Hernández, al realizar de manera constante, acciones que permitan tener despejados canales y arroyos de la ciudad, dado que la basura es lo primero que llega a las coladeras y traga tormentas cuando ocurren las precipitaciones pluviales.

La dependencia del gobierno municipal estableció que en estos días de calor intenso, es necesario extremar las precauciones no tirando colillas o vidrios rotos en pastizales o huertas, dado que se puede originar un incendio, ya que las condiciones están dadas por las temperaturas que se han registrado en estos días.

El Director de P.C. en Álamo, Orlando Vázquez Bello destaca que dentro de los protocolos establecidos, se incluyen las recomendaciones a la población para que en las actuales circunstancias se tenga especial cuidado en niños y adultos mayores, que deben estar bajo la sombra y bien hidratados para que soporten los embates de esta temperatura sofocante.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016