De Veracruz al mundo
Jurado de NY acusa a Harvey Weinstein por violación.
Los cargos contra Weinstein se basan en la acusación presentada por los fiscales el viernes con base a dos casos concretos de 2013 y 2004 después de que el ex productor se entregara voluntariamente a la policía.
Miércoles 30 de Mayo de 2018
Por:
Foto: AFP.
.- El exproductor de Hollywood Harvey Weinstein fue acusado por violación y agresión sexual por un jurado, según lo informó la fiscalía de distrito en Nueva York.

Los cargos contra Weinstein se basan en la acusación presentada por los fiscales el viernes con base a dos casos concretos de 2013 y 2004 después de que el ex productor se entregara voluntariamente a la policía.

La investigación contra Weinstein se inició después de que en octubre la revista "New Yorker" y el diario "The New York Times" publicaran artículos en los que varias mujeres lo acusaban de abuso y acoso sexual.

"Nuestra oficina no tratará este caso en la prensa, sino en los juzgados, donde corresponde", señaló en un comunicado el fiscal Cyrus Vance Jr.

Decenas de mujeres, entre ellas las actrices Salma Hayek, Ashley Judd, Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y Rose McGowan, acusaron públicamente al otrora poderoso productor de haberse comportado de manera inapropiada.

Weinstein, que la semana pasada entregó su pasaporte y pagó una fianza de un millón de dólares, niega haber tenido relaciones sexuales no consensuadas. Su próxima audiencia será el 30 de julio.

El fiscal Vance dijo que la investigación contra el ex productor sigue activa y que la policía alienta a otras "supervivientes y otros con información relevante" a que se comuniquen.

Las acusaciones contra el productor desencadenaron el movimiento internacional #MeToo para denunciar el acoso y los abusos sexuales.

Weinstein, de 66 años, fue despedido de su cargo en la productora y su mujer le pidió el divorcio.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:46:17 - Estudiantes de Xalapa y Tantoyuca se manifiestan en Plaza Lerdo
09:46:30 - Tren interurbano entre CDMX y AIFA estará listo entre julio y agosto: AMLO
09:30:11 - EU, principal proveedor mundial de armas, no puede dar consejos sobre DH: López Obrador
09:25:16 - Será en CDMX la cumbre de AL sobre migración
09:20:49 - Más de 20 mdp gastó Gálvez en redes sociales durante 3 meses
09:18:52 - Avala la Cámara que el Presidente pueda otorgar amnistía directa
09:14:38 - Voto de migrantes no favorece a ❝los machuchones❞: AMLO
09:12:00 - Se queja AMLO de campaña de Salinas Pliego y Tv Azteca contra su gobierno
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016