De Veracruz al mundo
Inicio
Jurado de NY acusa a Harvey Weinstein por violación.
Los cargos contra Weinstein se basan en la acusación presentada por los fiscales el viernes con base a dos casos concretos de 2013 y 2004 después de que el ex productor se entregara voluntariamente a la policía.
Miércoles 30 de Mayo de 2018
Por: DPA
Foto: AFP.
.- El exproductor de Hollywood Harvey Weinstein fue acusado por violación y agresión sexual por un jurado, según lo informó la fiscalía de distrito en Nueva York.

Los cargos contra Weinstein se basan en la acusación presentada por los fiscales el viernes con base a dos casos concretos de 2013 y 2004 después de que el ex productor se entregara voluntariamente a la policía.

La investigación contra Weinstein se inició después de que en octubre la revista "New Yorker" y el diario "The New York Times" publicaran artículos en los que varias mujeres lo acusaban de abuso y acoso sexual.

"Nuestra oficina no tratará este caso en la prensa, sino en los juzgados, donde corresponde", señaló en un comunicado el fiscal Cyrus Vance Jr.

Decenas de mujeres, entre ellas las actrices Salma Hayek, Ashley Judd, Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y Rose McGowan, acusaron públicamente al otrora poderoso productor de haberse comportado de manera inapropiada.

Weinstein, que la semana pasada entregó su pasaporte y pagó una fianza de un millón de dólares, niega haber tenido relaciones sexuales no consensuadas. Su próxima audiencia será el 30 de julio.

El fiscal Vance dijo que la investigación contra el ex productor sigue activa y que la policía alienta a otras "supervivientes y otros con información relevante" a que se comuniquen.

Las acusaciones contra el productor desencadenaron el movimiento internacional #MeToo para denunciar el acoso y los abusos sexuales.

Weinstein, de 66 años, fue despedido de su cargo en la productora y su mujer le pidió el divorcio.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
14:35:10 - Liberan a 70 de los 74 migrantes detenidos en Sonora
14:31:33 - Maestros ‘clausuran’ sede de la CNSPD en Ciudad de México
14:24:41 - Con el frío, los casos de asma y alergias aumentan
13:40:43 - Logran acuerdos importantes en materia de Seguridad Pública
13:10:32 - Detienen INM y PF a 60 migrantes "para deportarlos"
12:41:12 - Positivo, escuchar a la IP sin sustituir representaciones: Concanaco
12:19:35 - Fuga de talento en áreas clave para el control financiero
12:01:54 - Habilitarán 250 refugios temporales en San Luis Potosí
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016