De Veracruz al mundo
Javier Duarte espera anuncios de aprehensión en las próximas horas contra su suegra y esposa: defensor.
Durante la semana que termina, una encuesta de Reforma confirmó un empate técnico entre el candidato de la coalición Morena-PT-PES, Cuitláhuac García Jiménez y el de la coalición PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez.
Sábado 26 de Mayo de 2018
Por:
.- El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, denunció que su sucesor Miguel Ángel Yunes Linares buscará en los próximos días ejecutar órdenes de aprehensión contra su esposa Karime Macías y su suegra María Virgina Tubilla Letayf.

Durante la semana que termina, una encuesta de Reforma confirmó un empate técnico entre el candidato de la coalición Morena-PT-PES, Cuitláhuac García Jiménez y el de la coalición PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez.

De acuerdo a la encuesta publicada por el periódico Reforma, se dio a conocer que Miguel Ángel Yunes Márquez aglutina las preferencias de 43 por ciento del electorado, mientras que el Cuitláhuac García ya se le acercó al 42 por ciento.

Mediante oficios a los que ACUSTIK NOTICIAS tuvo acceso, Karime Macías y María Virgina Tubilla Letayf informaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz que se encuentran localizables y dispuestas a colaborar en cualquier investigación que exista en torno a ellas.

Mediante un comunicado del despacho que lo defiende de manera oficial, uno de sus abogados Ricardo Antonio Sánchez Reyes, informó que Yunes Linares podría anunciar órdenes de aprehensión contra la esposa y suegra de Duarte de Ochoa como una medida electorera para subir los números de su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez.

“En el caso de este nuevo embate en contra de la esposa y suegra del Ex Gobernador, Javier Duarte, sucede lo mismo, es más el interés de la nota sensacionalista y escandalosa que el sustento de la materia legal.

“El objetivo del denunciante, que en este caso es la Fiscalía General del Estado de Veracruz, es muy claro: Brincar la Elección, sin importar que suceda después. Sin embargo, es un país de leyes y de instituciones esto no es así”, advirtió el abogado.

El proceso que enfrenta su cliente, dijo, continuará pasando la elección del 1 de julio y está convencido que el derecho y la razón los asisten, pues su cliente es inocente por cuanto hace a las acusaciones formuladas en su contra.

“Resulta hasta cierto punto lógico que los adversarios políticos utilicen en estos tiempos electorales todas las herramientas que tengan a su alcance para lograr sus objetivos políticos, llegando en ocasiones a transgredir la ley como los que hemos enfrentado en este proceso.

“La Fiscalía General del Estado de Veracruz, ha falsificado documentos, fabricado pruebas y acusado a mi cliente y a su familia sin fundamento legal, valiéndose solamente de su posición institucional, sin embargo, esto tarde que temprano se cae como un castillo de naipes”, argumentó Sánchez Reyes Retana.

Mientras el gobernador Yunes Linares y su Fiscal General, Jorge Winckler Ortíz, utilizan los tiempos electorales la ley para tratar de ayudar a su hijo, el candidato a Gobernador, la defensa de Duarte de Ochoa informó que trabajan para derrumbar las acusaciones de la PGR y el Gobierno del Estado de Veracruz.

“Debemos ceñirnos a una estrategia legal sólida (Teoría del Caso) sustentada en la ley, en la doctrina y en la jurisprudencia, sin dejarnos llevar por elementos ajenos al proceso legal, como podrían ser las cuestiones político-electorales.

“En el caso de que existan anomalías o inclusive violaciones al debido proceso, denunciarlas ante las instancias competentes con fundamentos y pruebas como ha sido el caso en este proceso”, finalizó el abogado penalista postulante.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016