De Veracruz al mundo
Integrantes del EZLN solicitan amparo federal para retornar a su comunidad.
Es una familia integrada por 15 personas desplazadas de la comunidad de Shulvó del municipio de Zinacantan y adherente a la sexta del EZLN, informó el Centro de Derechos Humanos Ku´untik
Martes 22 de Mayo de 2018
Por:
Foto: Excélsior /
.- Una familia integrada por 15 personas que fueron desplazadas de la comunidad de Shulvó del municipio de Zinacantan, Chiapas, sobreviven en las calles de San Cristóbal de las Casas desde el 2015 y ante la falta de garantías por parte del gobierno no pueden retornar a su comunidad.

Se trata de un grupo adherente a la sexta del EZLN y pertenecen al llamado Municipio Autónomo Vicente Guerrero, informó el Centro de Derechos Humanos Ku´untik, encabezado por Diego Cadenas.

Por lo que solicitaron dos amparos ante los juzgados de Distrito por la violación de los derechos humanos a la familia Pérez Pérez, cuyo jefe de familia es el señor Juan.

La familia ha buscado la atención del gobierno del estado sin poder obtener soluciones que permiten el retorno a su comunidad, la reparación del daño y asistencia humanitaria necesaria.

Las personas quedaron en el abandonado desde febrero del 2016, tras mantener un plantón en el atrio de la catedral de San Cristóbal de las Casas de donde fueron obligados a salirse, ante la visita del Papa Francisco.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:28:16 - Amecope condena la agresión perpetrada contra dos periodistas por parte de feroces guaruras de Rocío Nahle en Córdoba
22:22:38 - Loret en Latinus: 18 de abril
21:32:20 - Huerta cambia de postura y ahora dice que denuncias por enriquecimiento ilícito contra Nahle son 'guerra sucia'; ¿quién lo entiende?
21:23:37 - Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, deberá estar 2 años en el registro de personas sancionadas por violencia política
21:22:08 - 'Que delincuencia diga dónde están nuestros desaparecidos': madres buscadoras en Edomex
21:20:43 - Irán dispara baterías antiaéreas en diversas provincias
21:16:39 - Álvarez Máynez visitará Veracruz en mayo; Movimiento Ciudadano anuncia primera gira del candidato en el Estado
21:14:09 - Tato Vega le responde a Jaqueline García: 'No nos preocupa su salida; son puro cascajo'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016