De Veracruz al mundo
EU lleva radar a frontera con México para reforzar vigilancia.
Se trata de un equipo de telecomunicaciones y redes que el gobierno estadunidense instala en países aliados para conectarlo a sistemas de monitoreo del espacio aéreo
Miércoles 25 de Abril de 2018
Por: Excelsior
Foto: Especial.
Ciudad de México.- El gobierno de Estados Unidos mandó un sofisticado radar que la mañana de este miércoles llegó a la Base Aérea Militar número 18 en Hermosillo, a bordo de un enorme avión Boeing C-17 Globemaster III, de la Fuerza Aérea norteamericana para reforzar la vigilancia en la frontera entre Sonora y Arizona.

La mañana de este miércoles a las 9:30 horas, la aeronave cargada con el equipo de radar y comunicaciones aterrizó en el Aeropuerto Internacional “General Ignacio Pesqueira García”, después se dirigió al hangar de la Secretaría de la Defensa Nacional donde el equipo fue descargado.

Se trata de radares, equipo de telecomunicaciones y redes del Sistema de Vigilancia Aérea Móvil (MASS) que el gobierno estadounidense está instalando en sus países aliados para conectarlo a los sistemas de monitoreo del espacio aéreo entre las naciones participantes.



Fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional confirmaron que el equipo será instalado por técnicos de ambos países, pero que será operado por personal de la Fuerza Aérea Mexicana que está siendo capacitado por los estadounidenses para monitorear aeronaves que sobrevuelen la región fronteriza y denegar el espacio aéreo al movimiento de traficantes de drogas, armas y dinero de grupos criminales trasnacionales.

El sistema MASS es un apoyo al Departamento de Defensa en su estrategia contra narcóticos y a la llamada Estrategia Global de Amenazas, para reducir la cantidad de drogas ilícitas que ingresan a los Estados Unidos.

Personal de la Cuarta Zona Militar detalló que el equipo será instalado en las inmediaciones de la Base Aérea Militar número 18 en Hermosillo.

Luego de descargar el sofisticado equipo y realizar los protocolos de entrega-recepción entre ambas fuerzas militares, la aeronave Boeing C-17 despegó a las 12:10 horas de regresó hacia Atlanta, Georgia.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
19:28:10 - AL, la región más peligrosa para defensores del medio ambiente: Cepal
19:26:06 - Increíble hallazgo en la Gustavo A. Madero; drogas, armas y hasta animales exóticos
19:22:47 - Canacintra elabora documento de propuestas para candidatos presidenciales
19:21:37 - Con corte a marzo, Pemex adeuda 163 mil mdp a proveedores
19:20:26 - Niega SCJN amparo a cuatro empresas contra etiquetado frontal
19:19:29 - Identifican cuerpos de los que apilaron sobre carretera a Chihuahua
19:16:40 - Hallan sin vida a señor desaparecido desde el 2019
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016