De Veracruz al mundo
Marchan por caso Ayotzinapa hacia la Segob.
Una comisión de 12 personas fue recibida por el director adjunto de Gobierno de la secretaría de Gobernación, el doctor Lorenzo Gómez
Miércoles 25 de Abril de 2018
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- Un día más de movilización por parte de familiares y simpatizantes del movimiento de los 43 desaparecidos en el caso Ayotzinapa, partieron del centro de Derechos Humanos “Agustín Pro” en la colonia San Rafael, hacia las inmediaciones de la Secretaria de Gobernación.

Al arribar el contingente de alrededor de 150 personas a la zona de Bucareli ya se encontraba cercado por las placas metálicas colocadas por parte de la Policía Federal.

La comisión de un total de 12 personas fue recibida por el director adjunto de Gobierno de la secretaría de Gobernación el doctor Lorenzo Gómez.

Se detalló que darán seguimiento a las demandas del esclarecimiento por la desaparición de los 43 alumnos de Ayotzinapa y se programó una cita la próxima semana en las instalaciones de la Segob.

El movimiento partió en marcha de Bucareli hacia el anti-monumento para concluir con su mitin en completo orden.



EL PASADO MARTES TAMBIÉN PROTESTARON



A 43 meses de la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, familiares y organizaciones sociales se manifestaron en las inmediaciones de la residencia oficial de Los Pinos, para solicitar audiencia con el presidente Enrique Peña Nieto.

El contingente salió del Centro Agustín Pro de Derechos Humanos, en 3 autobuses con dirección a la Calzada Chivatito.

Al descender de los autobuses, los familiares emprendieron una caminata en la esquina de Paseo de la Reforma y Chivatito, portando en sus manos las imágenes de los normalistas desaparecidos y coreando la exigencia: "Vivos los queremos".

Algunos normalistas pintaron con spray el muro que divide Chivatito con el Bosque de Chapultepec, con leyendas en color rojo: "43 meses sin respuesta del Gobierno Federal".

Luego del mitin en las inmediaciones de Los Pinos, algunos manifestantes lanzaron cohetones en contra de la barricada formada por los elementos de Seguridad Pública.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016