De Veracruz al mundo
Gobierno Municipal preocupado y ocupado en el tema de la agricultura, en favor de fumigaciones amables con el entorno ecológico.
*Alcalde de Álamo Temapache informó sobre la toma de muestras en huertas naranjeras para detectar plagas. *En entrevista con Delegado de SAGARPA solicitó control de plagas en pastizales y “ollas” en predios ganaderos para los tiempos de estiaje.
Miércoles 28 de Marzo de 2018
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.- Sobre el HLV, el Virus de la tristeza y otras plagas se refirió Jorge Vera Hernández al sostener que especialistas de la reconocida Universidad de Chapingo han recogido muestras en los plantíos del municipio para ser analizadas para tomar las accione pertinentes. Manifestó que algunos productores de una manera organizada, emprenden acciones en sus parcelas porque existe una gran preocupación sobre las plagas referidas.

Luego de que sostuviera una entrevista con el Delegado de SAGARPA en Veracruz Genaro Ruiz Arriaga, el presidente de los alamenses expuso que por parte de la federación se han etiquetado treinta y tres millones de pesos en favor de la citricultura y que el gobierno estatal hará una aportación económica de cuatro millones de pesos para los mismos fines.

Indicó que parte de ese dinero habrá de utilizarse en acciones preventivas y lo fuerte del monto se destinará a fumigaciones tanto aéreas como terrestres, recomendando el uso de insecticidas amigables con el medio ambiente para proteger los insectos benignos como las abejas.

Jorge Vera Hernández detalló que abordó con el delegado Genaro Ruiz Arriaga el tema de la ganadería solicitando recursos para la construcción de “ollas” en los predios ganaderos en prevención de las temporadas secas que se avecinan. Le solicitó acciones concretas para el control de plagas en los pastizales y el mejoramiento genético de los bovinos.

Expuso que a partir de la promulgación Ley de Coordinación en materia de sanidad e inocuidad agrícola del Estado de Veracruz, cuando fue diputado local, permite a las autoridades del estado y de la federación, coordinar esfuerzos para la protección de los cultivos agrícolas contra las acciones nocivas de plagas.

“Es necesario respetar esa ley y los más interesados somos los productores para poder producir fruta más sana para poderla colocar con mayor facilidad en el mercado y obtener un valor agregado” indicó el alcalde de Álamo Temapache.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016