De Veracruz al mundo
Subdirector General de la Policía Ministerial, quien volcó por exceso de velocidad en la autopista Xalapa- Veracruz.
Agradezco de antemano su apoyo para difundir esta carta en su prestigiado medio, y sobre todo, por dar voz a la ciudadanía, olvidada por las autoridades que están más enfocadas en la sucesión presidencial, y de gobernador.
Martes 27 de Marzo de 2018
Por:
.- Agradezco de antemano su apoyo para difundir esta carta en su prestigiado medio, y sobre todo, por dar voz a la ciudadanía, olvidada por las autoridades que están más enfocadas en la sucesión presidencial, y de gobernador.


En torno al accidente automovilístico ocurrido en el kilómetro 43 ubicado a la altura del puente de Rinconada, municipio de Emiliano Zapata, del cual los medios informativos señalaron que fueron agentes ministeriales, quiero aclarar que, en realidad, quien viajaba a bordo de la unidad era nada menos que el miembro retirado de la Marina y subdirector general de la Policía Ministerial, Francisco Guadarrama Perales, persona que ha sido señalado de corruptelas en más de 2 ocasiones.


Guadarrama Perales ha puesto a su servicio la Dirección General de la Policía Ministerial, y el accidente suscitado es una muestra de ello, pues la hora y lugar que ocurrió, cerca del mediodía del pasado 23 de marzo cuando se dirigía, como todos los días, a “laborar”.

Son graves los problemas que existen en la Policía Ministerial para llevar a cabo la operatividad, y si bien es cierto que en estos días algunos elementos de la PM están en el ojo del huracán, también lo es que hay otros muchos que cumplen a cabalidad con su trabajo. Sin embargo, en los últimos años las condiciones han sido críticas, pues no hay gasolina para operativos, el parque vehicular que se utiliza para ello se encuentra en deplorables condiciones, algunos prácticamente como macetas, y no se diga de viáticos para salir.

Contrastando lo anterior está la situación en la que vive Francisco Guadarrama, quien tiene a su disposición la camioneta que quedó inservible en el accidente, la pick up en la que diariamente viaja, una Ford F-150, para lo cual recibe poco más de 1 mil pesos diarios, únicamente para gasolina, lo que sobrepasa los 30 mil pesos mensuales, insisto, sólo para gasolina. Mientras se gasta esta cantidad para moverse de Veracruz a Xalapa, quienes hacen labores de investigación reciben 150 pesos semanales, además de que las reparaciones y demás de las unidades, corren a cuenta de ellos.

Por si fuera poco, el subdirector general tiene a su disposición 2 agentes, quienes están con él de lunes a domingo, y son utilizados para chofer de él y su familia, a quienes llevan en el vehículo oficial a comidas y demás los fines de semana, es decir, utilizan el automotor para transporte familiar, aunado a la presencia de los agentes, a quienes se le pagan viáticos sin el menor recato, al fin y al cabo, como dice el subdirector, quien manda en la Policía Ministerial es él, lo que demuestra el consentimiento que tiene hacia él quien funge como director, Pedro García Valerio.

Lo peor del caso es que este personaje, viaja diariamente a Xalapa con toda una comitiva, llega al mediodía y se retira a las 19 horas, no sin antes salir a degustar suculentos manjares en los mejores restaurantes de la Capital del Estado durante las 3 horas libres para comida. Pues bien, esas 4 horas que pasa en su oficina le bastan para obtener un abultado sueldo. Y lo mejor que hace en horas laborales es, únicamente, verificar quien llegó puntual, quien con retardo y quien no asistió a laboral, ello con ayuda de una lista que diariamente le hacen llegar, por órdenes de éste.

Por cierto, la camioneta fue pérdida total, por lo que Guadarrama Perales ya dispuso de otra camioneta para sus actividades particulares, para lo cuál quitó una unidad que se utilizaba para traslados.

Esos son los vicios que, como tantos otros, existen en el Gobierno del Estado, personas que simulan trabajar, pero que como amigos, amigas, suegros de quienes ostentan el poder en dependencias y los Organismos Públicos Descentralizados, viven en la opulencia.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:08:51 - Un balonazo casi la deja ciega, jugadora de Liga Mx femenil denuncia falta de apoyo de su equipo
17:07:37 - Ejército desaloja a 10 mil personas de mina ilegal que colapsó en Venezuela
17:05:55 - Embarcaciones hundidas en bahía de Acapulco representan una fuente de contaminación
17:04:56 - Feminicida de Iztacalco revela lo que haría con mamá de María José
17:03:16 - Hallan cuerpos maniatados en fosas comunes en Gaza
16:57:03 - Violencia en elecciones 2024: Diputados hacen llamado al INE ante asesinatos de candidatos
16:55:03 - CNDH tiene registro de 8 mil 993 personas desparecidas de 1956 a la fecha
16:54:11 - Familiares de desaparecido colocan nuevo memorial en Palacio Nacional
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016