De Veracruz al mundo
Las acciones de Televisa sufren su peor caída desde 2013, tras demanda de inversionistas en EU.
Las acciones de Grupo Televisa se hundieron 7 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) luego de que ayer el despacho jurídico Kessler Topaz Meltzer & Check anunció que había presentado una demanda colectiva en contra de la empresa de Emilio Azcárraga Jean.
Miércoles 21 de Marzo de 2018
Por:
.- Tras el anuncio de la demanda colectiva del despacho jurídico Kessler Topaz Meltzer & Check en contra de Televisa, las acciones de la compañía se hundieron 7 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores. Sus títulos finalizaron en 53.96 pesos, su peor caída desde septiembre de 2013.


Kessler acusó a Televisa y sus ejecutivos de hacer declaraciones falsas y engañosas sobre supuestos sobornos a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Las acciones de Grupo Televisa se hundieron 7 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) luego de que ayer el despacho jurídico Kessler Topaz Meltzer & Check anunció que había presentado una demanda colectiva en contra de la empresa de Emilio Azcárraga Jean.

Los títulos de la compañía finalizaron en 53.96 pesos, su peor caída desde septiembre de 2013. Las acciones de la empresa iniciaron el año en 75.34 pesos manteniéndose todo el mes de enero arriba de los 70 pesos.

En febrero, sin embargo, los títulos cayeron hasta los 64.51 pesos el 28 de febrero y continuaron en descenso hasta llegar a los 54.7 pesos el día de ayer y hoy.

De acuerdo con analistas de mercado de valores, las acciones de Grupo Televisa en la Bolsa Mexicana de Valores se vieron afectadas por la demanda de Kessler Topaz Meltzer & Check.

De acuerdo con un comunicado difundido por la firma, esta acción se suma a las investigaciones que han emprendido otros tres (Levi & Korsinsky, The Klein Law Firm y Glancy Prongay & Murray LLP).

Kessler mencionó que la acción es a nombre de los accionistas que compraron títulos de Televisa entre el 11 de abril de 2013 y el 25 de enero de 2018 e invitó a que se sumen otros afectados para lo cual dio como plazo hasta el 4 de mayo.

En la demanda se acusa a Televisa y sus ejecutivos de hacer declaraciones falsas y engañosas sobre supuestos sobornos a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

“La demanda colectiva de accionistas alega que Televisa y algunos de sus altos funcionarios ejecutivos hicieron declaraciones falsas y engañosas y/o no revelaron a los inversionistas que ejecutivos de Televisa involucrados en esquemas de soborno ilegal que involucraban a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA)”, detalló el comunicado.

Desde el año pasado las acciones de Grupo Televisa han sorteado momentos difíciles en la BMV. En 2017 la compañía vio partir a Emilio Azcárraga Jean de su dirección general en medio de una crisis de ventas y una gran dificultad para apelar a audiencias jóvenes de cara al surgimiento de otras opciones de entretenimiento por internet.

El año pasado también fue asesinado el director general de Izzi y la empresa estuvo envuelta en un escándalo por sobornos a la FIFA. El desgaste económico de la compañía le forzó recientemente a deshacerse de su presencia en España mediante la venta de su participación en Grupo Imagina.

El pasado 26 de enero, Televisa informó sobre la detección de “ciertas” debilidades materiales en el control interno sobre la información financiera de la compañía a diciembre de 2016, lo que provocó que sus acciones se hundieran a un mínimo de 68.97 pesos por unidad, para después recortar sus pérdidas a 77 pesos.

En febrero pasado, Televisa reportó que sus ventas volvieron a caer durante el cuarto trimestre de 2017 un 9.3 por ciento a 10 mil 605.8 millones de pesos en comparación con los 11 mil 690.9 millones que logró comercializar en el mismo periodo de 2016. Así, la mayor productora de contenidos en español a nivel mundial hiló un año completo de caídas en este rubro, pues no ha registrado crecimientos en ventas desde el cuarto trimestre de 2016.

En la sumatoria anual, las ventas de la mayor productora de contenidos en español del mundo cayeron un 7.3 por ciento a 33 mil 997.2 millones en comparación con los 36 mil 686.7 millones en 2016.

La única ganancia en ventas del año pasado para la televisora fueron los programas y licencias, ya que las ventas por publicidad se desplomaron un 10.8 por ciento y las ventas de canales retrocedieron un 7.8 por ciento.

La televisora dirigida a partir del 1 de enero por Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez explicó en su reporte financiero que la caída se debe a la disminución de los ingresos en el segmento de Contenidos.

–Con información de EconomíaHoy

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
21:27:43 - Urgen medidas de seguridad para candidatos en elecciones, dice Paredes y asegura que violencia en el proceso electoral no afectará participación ciudadana
21:26:45 - Presidente del PRI Estatal tiene confianza en la coalición y lanza duras críticas al gobierno actual; asegura que lideran encuestas
21:25:55 - Germán Martínez crítica reformas a leyes de amparo y amnistía; asegura que amputa brazos a jueces y da súper poderes al Presidente
21:24:59 - Gobernador de Veracruz niega daños estructurales en Puente 'Heberto Castillo' en Xalapa, ¿alguien le cree?
21:23:58 - La organización Rebelión Científica alerta sobre crisis hídrica en Veracruz y responsabilizan a grandes empresas multinacionales como Nestlé y Coca-Cola
21:23:01 - Olga Lidia Salazar Hernández gana amparo para buscar a su hija desaparecida hace 13 años en Poza Rica
19:28:10 - AL, la región más peligrosa para defensores del medio ambiente: Cepal
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016