De Veracruz al mundo
Presentan panistas iniciativa de ‘Ley Puente’.
El diputado Federico Döring señaló que la incorporación de la ex comisionada presidenta del INAI, Ximena Puente de la Mora, es un premio a quien se negó a transparentar recursos de revisión
Miércoles 21 de Marzo de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en San Lázaro presentó una iniciativa de ley con el objetivo que integrantes de órganos autónomos brinquen a cargos políticos.

En entrevista, el diputado Federico Döring señaló que la incorporación de la ex comisionada presidenta del INAI, Ximena Puente de la Mora, resulta un premio a quien se negó a transparentar algunos recursos de revisión.

Cuando votó con el gobierno y no con los ciudadanos para ocultar las bitácoras de vuelos del presidente de la República y su entorno, a petición de un ciudadano.

“Todos recordamos el grotesco viaje a Inglaterra, cuando hasta al estilista se llevaron en el avión presidencial y el otro voto también infame que la condena, es el voto de la planta de fertilizantes que han escuchado que hemos estado discutiendo aquí, que incluso, fue parte de la pregunta parlamentaria y que generó un desfalco, un daño patrimonial de más 250 millones de pesos”, recordó.

En tanto, el diputado José Hernán Cortés -quien presentó la iniciativa de reforma-, sostuvo que esto no tiene ninguna “dedicatoria”.

Lo que estamos buscando es que tenga el mismo tratamiento los integrantes del INAI, al tratamiento que les da la Constitución a los integrantes del INE, que para poder participar lo puedan hacer después de haberse retirado tres años de estar en funciones para entonces sí garantizar que haya imparcialidad, que haya independencia y que se le dé credibilidad al trabajo que está realizando”, dijo.

Al presentar la iniciativa de reforma al Artículo 55 de la Constitución, el panista Hernán Cortés comentó que hasta ahora se deja en entre dicho los principios que rigen al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:47:39 - OPLE asegura que Rocío Nahle debe ratificar queja por violencia política de género; se le desmonta su victimismo
21:31:37 - Sequía provoca escasez y alza de precios en productos agrícolas en Veracruz, aseguran comerciantes xalapeños
21:26:55 - PROFEPA confirma que existe daño ambiental en construcción de Plaza Imperial en Xalapa
21:19:16 - Caso Maya y Renata: manifestantes bloquean y destrozan Metrobús Tlatelolco por muerte de ciclista
21:17:57 - Grupo armado llega a obra en construcción y ejecuta a albañil
21:16:56 - Asesinan a tres trabajadores municipales de Tetecala en un deportivo
21:12:50 - Trabajadores de La Concepción exigen pago de laudos tras década de espera; la deuda asciende a 50 millones de pesos, asegura abogado
21:03:06 - OPLE Veracruz abre convocatoria para Contratación de Capacitadores Asistentes Electorales (CAE)
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016