De Veracruz al mundo
Marina se incorpora a operativo en Michoacán.
El gobernador de Michoacán indicó que el número de efectivos desplegados es suficiente, de ser necesario ‘hay más policías disponibles para hacer frente a la delincuencia organizada’
Miércoles 21 de Marzo de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Michoacán .- Además de la incorporación de mil 200 soldados del Ejército Mexicano al operativo conjunto en Michoacán, elementos de la Secretaría de Marina se mantendrán de manera indefinida, meses o años, en busca de delincuentes confesos, informó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Se suma la Marina ahora a unas regiones sobre todo la Costa y la parte de Tierra Caliente y nosotros aumentamos nuestro estado de fuerza de manera muy significativa”, indicó.

La situación en esta región de la entidad es estable declaró el mandatario michoacano, quien insistió sin dar cifras, que el número de efectivos desplegados es suficiente y si fuera necesario hay más policías disponibles para hacer frente a la delincuencia organizada.

Ahorita tenemos un número muy importante, un despliegue muy importante, si fuese necesario lo hacemos, pero estamos atendiendo todo el estado. Si se requiere hay más, pero por ahora es un gran despliegue el que traemos en Tierra Caliente”, señaló Aureoles Conejo.

Recordó que hay una larga lista de objetivos delincuenciales, algunos de ellos cuentan ya con órdenes de aprehensión y aunque aparezcan cada día más liderazgos, las células serán desactivadas.

Son muchos, porque al cortar las cabezas principales aparecieron algunas células, pero el propósito es que todos aquellos que están identificados con orden de aprehensión, que están identificados con algún delito o hecho de esa naturaleza, están en la lista de detenciones”, comentó.

Robos, homicidios y asaltos, delitos del fuero común, han bajado de manera considerable en los últimos días, en que se reforzó el operativo conjunto entre policía estatal y corporaciones federales.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016