De Veracruz al mundo
La riqueza de Barrales incrementó casi 3,000% en sólo 6 años: Arriola; “aprende a sumar”, revira la perredista.
El candidato del Partido de la Revolución Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, denunció este día que su contrincante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, presenta notables inconsistencias en su patrimonio.
Martes 20 de Marzo de 2018
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Mikel Arriola aseguró que Alejandra Barrales declaró que tiene tres propiedades: una casa en Las Lomas, Chapultepec; y dos departamentos: uno en Acapulco, Guerrero, y otro en Miami, Estados Unidos. La perredista dijo, de acuerdo con el priista, que el valor de los tres asciende a los 35.8 millones de pesos, pero Arriola asevera que su valor real es de 74 millones de pesos, “107 por ciento más de lo declarado”.


“En algo estoy de acuerdo contigo, la ciudad necesita una Jefa de Gobierno comprometida con la transparencia, honestidad y libre de corrupción, por eso, tú seguirás en un lejanísimo tercer o cuarto lugar. P. D. Si viendo mi #3de3 no te salen las cuentas, aprende a sumar”, escribió más tarde Barrales a través de sus redes sociales.

El candidato del Partido de la Revolución Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, denunció este día que su contrincante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, presenta notables inconsistencias en su patrimonio.

En rueda de prensa, el priista exigió a Barrales, abanderada de la coalición compuesta por los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y de Movimiento Ciudadano, que explique el origen y las discrepancias halladas en su riqueza, la cual habría aumentado en casi 3 mil por ciento en 6 años, y ronda los 100 millones de pesos.

Los capitalinos, exigió Mikel, “tenemos el derecho a saber quiénes son y cuánto tienen los diferentes candidatos que compiten para ganar el Gobierno de la Ciudad”.

De acuerdo con el ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Barrales Magdaleno declaró que tiene tres propiedades: una casa en Las Lomas, Chapultepec; y dos departamentos: uno en Acapulco, Guerrero, y otro en Miami, Estados Unidos.

La perredista dijo que el valor de los tres asciende a los 35.8 millones de pesos, sin embargo, Mikel asegura que su valor real es de 74 millones de pesos, “107 por ciento más de lo declarado”.

Arriola Peñalosa añadió que Barrales se hizo de activos financieros superiores a los 22 millones de pesos, por lo que “es inconsistente con el ingreso de ha tenido durante toda su vida laboral”.

“El valor de mercado de su patrimonio es de 94.6 millones de pesos y éste se ha incrementado en 2.766 por ciento a partir del 2012. Los 32.5 millones de pesos únicamente explican el 34 por ciento del valor de su patrimonio, es decir, hay 62.1 millones de pesos en su propiedad para los cuales no hay explicación”, denunció el priista.

Según Mikel Arriola, en 24 años (1998-2012) Alejandra Barrales se habría hecho de un patrimonio inmobiliario valuado en 3.3 millones de pesos, pero del 2012 al 2016, periodo en el que fungió como Secretaria de Educación de la Ciudad de México y Senadora de la República, habría registrado un incremento inexplicable.

Más tarde, a través de su cuenta de Twitter, la perredista compartió un mensaje donde dice estar de acuerdo con Mikel, quien dice que la Ciudad de México necesita una Jefa de Gobierno comprometida; sin embargo, le recomendó que aprendiera a sumar, porque en su declaración 3 de 3 vienen los costos de sus propiedades.

El pasado 17 de marzo, la política mexicana Alejandra Barrales, entonces presidenta del PRD, había mantenido lejos del conocimiento público que es dueña de un departamento de 990 mil dólares en Miami.

La propiedad solo fue hecha pública por Barrales en una carta aclaratoria que remitió a dos organizaciones mexicanas después de que Univision Investiga la entrevistara al respecto.

Barrales, quien tiene un historial como líder sindical, política de izquierda y no ha sido empresaria, compró el departamento en 2015 por medio de una preventa y pagó un anticipo de 693 mil dólares en el lapso de siete meses. “El recurso con el que se dio el enganche fueron varios eventos, varios pagos. Todos salen de mi cuenta de ahorros, de mi cuenta personal”, dijo en entrevista con Univision Investiga.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016