De Veracruz al mundo
SFP capacita a servidores públicos para asegurar blindaje electoral.
Arely Gómez reiteró el compromiso de fortalecer la participación de la Contraloría Social en la vigilancia de recursos públicos etiquetados para programas federales de desarrollo social
Miércoles 21 de Febrero de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- La titular de la Secretaría de la Función Pública, Arely Gómez González, reiteró su compromiso para fortalecer la participación de la Contraloría Social en la vigilancia de recursos públicos etiquetados para programas federales de desarrollo social.

Además, enfatizó que la Contraloría Social es un mecanismo de colaboración ciudadana, para asegurar que los dineros se destinen en beneficio de la ciudadanía.

Lo anterior se dio a conocer, durante los cursos de capacitación para los servidores públicos de los Órganos de Control de las 32 entidades federativas, vinculados a áreas de Contraloría Social en tareas de promoción y seguimiento, que se impartieron con el objetivo de asegurar el blindaje de los recursos públicos durante el proceso electoral de 2018.

Cabe señalar, que la capacitación, organizada por la Subsecretaría de Control y Auditoría de la Gestión Pública y que contó con la participación de 75 representantes de las 32 Contralorías Estatales del país, tuvo como propósito fundamental impulsar esquemas de promoción de la Contraloría Social con enfoque en blindaje electoral, así como las acciones que se llevan a cabo para actualizar a los servidores públicos de las Contralorías.

Los participantes, que recibieron la instrucción por parte del personal de la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social, manifestaron su convicción de hacer que se cumpla estrictamente con el blindaje electoral y las leyes correspondientes.

Se explicó que cada una de estas instancias ya cuentan con un Sistema de Denuncias, concretamente para recibir información sobre las irregularidades que se detecten durante el desarrollo de los comicios.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:30:01 - Colectivos piden que se reconozca el 'Día de las Familias Buscadoras'
17:28:39 - Identifican cuerpo de nicaragüense en Guanajuato, desapareció en 2018
17:26:13 - Había derivados de petroleo en agua contaminada en Benito Juárez, informa la UAM
17:24:22 - Caso Renata y Maya: 'no fue un hecho de tránsito, fue un asesinato', madres niegan haber recibido ayuda del Metrobús
17:22:48 - Bebé de 1 año muere al caer desde un tercer piso en Dakota del Sur
17:20:28 - NL: Sujeto llega a fiesta de cumpleaños, mata a padre de familia y su hija de tres años
17:18:58 - MC denuncia a candidato por Monterrey por desvío de recursos
17:17:46 - NL: Buscan a persona desaparecida y hallan cuerpo emplayado de un hombre
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016