De Veracruz al mundo
Defensa de Elba Esther presentó quejas por violación a los derechos de su cliente.
El abogado de Elba Esther Gordillo presentó quejas ante la Comisión Interamericana de Derechos humanos (CIDH) y Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) contra el estado mexicano por violaciones a derechos fundamentales de la maestra.
Miércoles 21 de Febrero de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- El abogado de Elba Esther Gordillo presentó quejas ante la Comisión Interamericana de Derechos humanos (CIDH) y Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) contra el estado mexicano por violaciones a derechos fundamentales de la maestra.

Marco Antonio del Toro, defensa legal de la ex dirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) señaló que las medidas concedidas como parte de la prisión domiciliaria de Gordillo, entre ellas la suspensión de restricción de visitas y comunicación, son de carácter de persecución política que enfrenta la maestra.

Estas “medidas de control”, añadió, están directamente relacionadas con la adherencia a un candidato a la Presidencia de la Republica de su yerno y nieto.

Al respecto, interpuso una queja administrativa en contra del titular del Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales de la CDMX y amplió una denuncia penal en su contra ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Pidió expresamente a la PGR que la Subprocuraduría de Derechos Humanos, a través de su Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, tome conocimiento de las violaciones a varios derechos fundamentales de Gordillo Morales.

Recordó que interpuso una queja de 48 horas ante un Tribunal Colegiado de Circuito contra la decisión del Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Materia de Amparo Penal que negó conceder a esta defensa una suspensión provisional de los actos reclamados al Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales de la CDMX.

Todo ello para enfrentar las violaciones a diversos derechos humanos de la maestra, entre ellos a la intimidad, privacidad, a la inviolabilidad de su domicilio y a sus comunicaciones privadas.

"Esas determinaciones restrictivas solicitadas por la PGR y ordenadas por el titular del Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales de la CDMX, agregó, no son medidas de seguridad para vigilar la permanencia de la maestra en su domicilio. Se trata de medidas de control absolutamente arbitrarias y vejatorias de sus derechos fundamentales", agregó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
19:28:10 - AL, la región más peligrosa para defensores del medio ambiente: Cepal
19:26:06 - Increíble hallazgo en la Gustavo A. Madero; drogas, armas y hasta animales exóticos
19:22:47 - Canacintra elabora documento de propuestas para candidatos presidenciales
19:21:37 - Con corte a marzo, Pemex adeuda 163 mil mdp a proveedores
19:20:26 - Niega SCJN amparo a cuatro empresas contra etiquetado frontal
19:19:29 - Identifican cuerpos de los que apilaron sobre carretera a Chihuahua
19:16:40 - Hallan sin vida a señor desaparecido desde el 2019
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016