De Veracruz al mundo
Asesinan a tiros a regidor de Tecomán, Colima.
De acuerdo con informes policiales, el edil se encontraba trabajando en labores agrícolas cuando un comando armado irrumpió en un predio cerca de los ranchos Martel y El Sacrificio, en las inmediaciones del libramiento Rubén Tello, municipio de Tecomán.
Miércoles 21 de Febrero de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: jornadamichoacan.com
Colima.- Cientos de ciudadanos colimenses se manifestaron por la paz, mientras que en el municipio de Tecomán, el regidor panista Martín Cázares era asesinado a tiros dentro de su rancho.

De acuerdo con informes policiales, el edil se encontraba trabajando en labores agrícolas cuando un comando armado irrumpió en un predio cerca de los ranchos Martel y El Sacrificio, en las inmediaciones del libramiento Rubén Tello, municipio de Tecomán.

Al ubicar a su objetivo, los sicarios dispararon en varias ocasiones contra Martín Cázares que perdió la vida en el lugar. El regidor recibió cinco impactos de bala en diferentes partes de su cuerpo y quedó tendido a un costado de un tractor.

Martín Cázares era presidente de la Comisión de Deportes del Cabildo del Ayuntamiento de Tecomán.

Su principal labor fue la promoción del deporte, destacando la realización de torneos de box en este municipio enfocados a las colonias populares.

En la capital de Colima, cientos de colimenses acudieron al llamado de las cámaras empresariales y se manifestaron prendiendo velas en el jardín Libertad.

Desde las 8 de la noche, familias enteras y ciudadanos llegaron a la explanada que está en frente del Palacio de Gobierno, donde colocaron sus ofrendas dentro del movimiento llamado "una luz por Colima" para exigir a las autoridades un alto a la violencia.

A raíz del asesinato del empresario Ricardo Uribe Clarín, registrado el 13 de febrero pasado, se han intensificado las manifestaciones de rechazo a la ola de violencia que generó más de 800 asesinatos en 2017.

Walter Oldenbourg, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dio a conocer que la idea es llevar esta manifestación a Tecomán y Manzanillo, municipios donde se han registrado la gran parte de los homicidios.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:44 - Marchan para exigir búsqueda de profesor plagiado en Zacatecas
19:25:27 - Más de 15 mil personas se han inscrito para observación electoral
19:24:12 - Portaba un arma, alumno de secundaria en Venustiano Carranza
19:21:46 - A Javier Corral le gritan torturador en Sonora
19:20:09 - Dan 54 años de prisión a mujer que mató con un cuchillo a su suegra
19:19:03 - Sismo hoy: Temblor de 4.0 'sacude' Matías Romero, Oaxaca
19:16:55 - Cuatro estados deben 26.8 millones al INE
19:15:51 - Tras expulsión la Oficina de Derechos Humanos de la ONU regresa a Venezuela
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016