De Veracruz al mundo
El Ayuntamiento de Xalapa pone orden: Hipólito Rodríguez.
* Acuerdan autoridades municipales y líderes sindicales ratificar –por escrito– los ofrecimientos hechos con anterioridad
Miércoles 21 de Febrero de 2018
Por:
  Notas relacionadas
Aprueba Cabildo integración del Consejo de Planeación para el Desarrollo de Xalapa
Reconoce Ayuntamiento de Xalapa deuda social con hablantes de lenguas indígenas
.- Tras establecer el compromiso de que no habrá represalia alguna –laboral, económica o política– contra los trabajadores que participaron este miércoles en la manifestación y toma del Palacio Municipal, autoridades y líderes de diez organizaciones sindicales del H. Ayuntamiento de Xalapa ratificaron, por escrito, los ofrecimientos hechos por el munícipe Hipólito Rodríguez Herrero la noche anterior.

A partir de este viernes se entregará a los empleados municipales las despensas a las que tienen derecho y en coordinación con las dirigencias sindicales se revisará, para cubrir caso por caso, los adeudos en cualquier prestación salarial.

Durante la reunión, con decenas de trabajadores de Limpia Pública y Parques y Jardines que llenaron la Sala de Cabildo, el Presidente Municipal dijo que a todos se les atenderá con respeto, sin discriminación, e instruyó a todo su equipo de trabajo a brindarles un trato digno, sin abusos.

También pidió al Director de Recursos Humanos entregar a todos los sindicatos, y no sólo al mayoritario, toda la información relacionada con salarios y prestaciones laborales.

Respecto de las limitaciones que ha enfrentado este gobierno municipal, afirmó que se deben a que “estamos poniendo orden en casa, para beneficio de los trabajadores y de la población de Xalapa”.

Hipólito Rodríguez explicó que la administración anterior entregó –el último día– una base de datos incompleta, con compensaciones que van desde 200 hasta 50 mil pesos mensuales, otorgadas sólo a 600 ó 700 de los más de 3 mil empleados del Ayuntamiento: “Nuestro compromiso es redistribuir el recurso público de forma ordenada, transparente y equitativa, para mejorar los ingresos de todos los trabajadores”.

Por ello, en acuerdo con los dirigentes sindicales se pondrá en marcha un sistema de estímulos que corrija las irregularidades en la nómina y el recurso que se logre ahorrar con el ajuste a quienes obtenían de 10 mil pesos en adelante, se distribuya entre los que menos ganan o no recibían estímulos salariales: “No es permisible que continúen los privilegios del pasado”.

Sobre las despensas, que se entregarán en lugar por definir en consenso, Hipólito Rodríguez expuso que el retraso se debió a otro problema “heredado” y el Subcomité de Adquisiciones tuvo que realizar todo un proceso de licitación pública, hasta elegir al proveedor que ofreciera los mejores productos y precios. Se logró un acuerdo a costos más bajos que el año anterior, a pesar de la inflación.

El personal del Ayuntamiento –continuó– trabajará todos los días para solucionar los problemas generados en años anteriores, como los 23 camiones de Limpia Pública que se recibieron descompuestos.

Hipólito Rodríguez aclaró que no acudió antes al Palacio Municipal, porque en la manifestación se infiltraron provocadores que pretenden politizar y desestabilizar el trabajo de la administración, y no era prudente poner en riesgo a regidores, funcionarios y personal. También, que los elementos policiacos que llegaron a la calle Enríquez “no los solicitamos nosotros”.

Dijo que habló con el secretario del Gobierno del Estado, Rogelio Franco Castán, para informarle que el Ayuntamiento no quería que interviniera la Policía, pues lo que se privilegia en la administración es el diálogo. Sin embargo, al haber bloqueos a la vía pública, las autoridades estatales decidieron enviar a sus elementos.

Asistieron la síndica Angélica Ivonne Cisneros Luján; los regidores Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares, Guillermina Ramírez Rodríguez, Rafael Pérez Sánchez, Consuelo Ocampo Cano, Juan de Dios Alvarado García y María Consuelo Niembro Domínguez; el tesorero Roberto Tejero Castañeda; el secretario del Ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz, y el secretario técnico de la Presidencia, Guillermo Burgos Miranda.

También, los directores de Recursos Humanos, Heberth Gabriel Torres Magaña; de Gobernación, Ulises Ponce Tenorio; de Administración, Javier Núñez López; de Servicios Municipales, Juan Carlos Olivo Escudero; de Asuntos Jurídicos, Andrea Doria Ortiz Aguirre; de Participación Ciudadana, Aurora Castillo Reyes, y de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Julio César Sánchez Amaya.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:58:42 - Abandonan cadáver y cabeza humana en calles de Tijuana, BC
12:13:40 - Máynez se compromete a ser el presidente de la niñez y la juventud
11:42:55 - Al ‘Canelo’ le falta salir, estar con la gente para ser ídolo: Poncho Zamora
11:40:27 - La indagatoria contra Zaldívar es totalmente política: AMLO
10:49:28 - En 12 días, audiencia en la CIJ sobre el asalto de Ecuador
10:45:19 - Grupo de Puebla propone verificar estado de salud de Jorge Glas
10:43:19 - Sacmex: sabotaje en el pozo con agua contaminada; interpone denuncia
09:54:23 - Afores no han trasladado al IMSS 41 mil 541 mdp de fondos no reclamados: Consar
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016