De Veracruz al mundo
El periodista Rogerio Pano y las personas detenidas, están en condiciones de denunciar el abuso por la detención ilegal.
El ex Sub Procurador de Justicia, Jorge Yunis Manzanares, aseguró que el periodista Rogerio Pano y las personas que fueron detenidas por elementos estatales, están en condiciones de denunciar el abuso que se cometió en su contra por la detención ilegal.
Miércoles 21 de Febrero de 2018
Por:
Foto: Especial.
.- El ex Sub Procurador de Justicia, Jorge Yunis Manzanares, aseguró que el periodista Rogerio Pano y las personas que fueron detenidas por elementos estatales, están en condiciones de denunciar el abuso que se cometió en su contra por la detención ilegal.

Lo anterior fue derivado de este martes, cuando decenas de vecinos habitantes del fraccionamiento Lomas Residencial decidieron bloquear el bulevar Riviera Veracruzana que comunica Boca del Rio con Antón Lizardo como medio de presión.

Ya no estaban de acuerdo con que dejaran desprotegido su fraccionamiento en los cuales fue detenido el periodista Rogerio y tres personas más, donde el gobernador del Estado mando a los policías a desalojar.

El artículo 269 de nuestro código penal dice: A quien obstaculice una vía de comunicación estatal, rural o urbana, se le impondrá prisión de seis meses a cuatro años y multa hasta de ochenta días de salario", explica Yunis Manzanares.

"En caso de que hubiera sido una carretera federal quien tenía que haber actuado era la policía federalm, pero en este caso quien actuó fue la Fuerza Civil por órdenes del Gobernador del Estado ya que el mismo dio una entrevista a los medios, manifestando que él había ordenado que se detuvieran a quienes obstaculizaban la vía de comunicación."

En los casos de flagrancia, el Ministerio Publico deberá examinar las condiciones en las que se realizó la detención, inmediatamente después de que la persona sea puesta a su disposición. Si la detención no fue realizada conforme a lo previsto en la Constitución y en el Código, dispondrá la libertad inmediata (como en este caso, no se hizo confirme a derecho).

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
19:28:10 - AL, la región más peligrosa para defensores del medio ambiente: Cepal
19:26:06 - Increíble hallazgo en la Gustavo A. Madero; drogas, armas y hasta animales exóticos
19:22:47 - Canacintra elabora documento de propuestas para candidatos presidenciales
19:21:37 - Con corte a marzo, Pemex adeuda 163 mil mdp a proveedores
19:20:26 - Niega SCJN amparo a cuatro empresas contra etiquetado frontal
19:19:29 - Identifican cuerpos de los que apilaron sobre carretera a Chihuahua
19:16:40 - Hallan sin vida a señor desaparecido desde el 2019
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016