De Veracruz al mundo
Atacan a policías comunitarios en Chilpancingo.
Integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero acusan al grupo armado de ‘Los Ardillos’, de cometer el ataque en el que resultó herida una persona
Miércoles 21 de Febrero de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Chilpancingo.- La madrugada de este miércoles, una base de policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero fue atacada presuntamente por el grupo de ‘Los Ardillos’, lo que dejó una persona herida en la comunidad de Buena Vista de la Salud.

En el lugar de los hechos se encontró un camión de carga atravesado en la carretera Acapulco-Chilpancingo y casquillos percutidos de diferentes calibres tirados en la carretera, también una camioneta Toyota Hilux de la UPOEG con impactos de bala.

En el ataque resulto herido un policía comunitario de la UPOEG de nombre Arturo, horas más tarde, la UPOEG acuso al grupo delictivo de ‘Los Ardillos’ de ser el responsable del ataque, informaron que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3 de la mañana.

En la base se encontraban 8 policías comunitarios, de los cuales, solo uno resulto herido y los otros 7 se encuentran ilesos, el grupo criminar se robó un camión de naranjas y un camión tipo torton, los cuales utilizaron para bloquear la carretera, utilizando rifles AR-15 y AK-47 en el ataque, mismo que duro unos 20 minutos.

El pasado 9 de febrero hubo otro ataque en el mismo lugar perteneciente al municipio de Chilpancingo, donde resultaron heridos 3 policías comunitarios de la UPOEG, en esa ocasión también señalaron como responsable del ataque al mismo grupo armado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:18:45 - Loret en Latinus: 24 de abril
21:47:39 - OPLE asegura que Rocío Nahle debe ratificar queja por violencia política de género; se le desmonta su victimismo
21:31:37 - Sequía provoca escasez y alza de precios en productos agrícolas en Veracruz, aseguran comerciantes xalapeños
21:26:55 - PROFEPA confirma que existe daño ambiental en construcción de Plaza Imperial en Xalapa
21:19:16 - Caso Maya y Renata: manifestantes bloquean y destrozan Metrobús Tlatelolco por muerte de ciclista
21:17:57 - Grupo armado llega a obra en construcción y ejecuta a albañil
21:16:56 - Asesinan a tres trabajadores municipales de Tetecala en un deportivo
21:12:50 - Trabajadores de La Concepción exigen pago de laudos tras década de espera; la deuda asciende a 50 millones de pesos, asegura abogado
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016