De Veracruz al mundo
Reactivan lecherías Liconsa en Lomas de Barrillas y Puerto México.
Más de 10 mil familias populares son beneficiados con este programa federal que a nivel municipal ya tiene instalados diecisiete puntos de venta
Martes 20 de Febrero de 2018
Por:
  Notas relacionadas
Profesionalización de servicio asistencial para una mayor calidad en CADIS: SACDII
Se suma DIF a las acciones de la Primera Semana Nacional de Salud 2018.
Más de 300 familias adheridas al programa de Liconsa en Loma de Barrillas
.- Con la reactivación de las lecherías Liconsa número 16 y 17 en las colonias Lomas de Barrillas y Puerto México por parte de la Secretaría de Desarrollo Social se logran beneficiar a más de 10 mil familias de escasos recursos del municipio de Coatzacoalcos. A 51 días de haber iniciado el Gobierno Colaborativo se han unido a este programa de Abasto Social 100 familias.

Se tiene en plan la instalación de dos lecherías más en la ciudad las cuales estarían ubicadas en la colonia Francisco Villa y en la Trópico de la Rivera.

El Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, acompañado del Coordinador de Liconsa en la zona sur, Octavio Toledo Toledo, inauguró la mañana de este martes la Lechería Liconsa número 17 ubicada en el local 6 del mercado Puerto México, la cual beneficiará a un total de 480 familias que habitan en esta colonia y las aledañas como son Playa Sol y Playa de Oro.

En su discurso el alcalde reconoció el esfuerzo que están haciendo los tres órdenes de gobierno otorgando beneficios para coadyuvar a la economía de las familias más vulnerables de la ciudad, ejidos y congregaciones, garantizando la entrega de leche fortificada y de elevada calidad a la población.

Puntualizó que el objetivo de este Gobierno Colaborativo se centra en apoyar a las familias más necesitadas.

DOS LITROS POR 11 PESOS

El Coordinador de Liconsa en la zona sur, Octavio Toledo Toledo, dijo que el programa de Abasto Social de Leche Liconsa permite que las familias veracruzanas puedan adquirir leche de alta calidad a un costo de 11 pesos por dos litros, mejorando en mucho su alimentación y la economía familiar.

Teniendo como prioridad a niños, personas con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y personas con discapacidad.

Los otros puntos de distribución de la leche Liconsa se encuentran situados en : López Mateos, Popular Morelos, Gaviotas, Nueva Obrera, Frutos de la Revolución, Las Barrillas, Santa Isabel 1, Hernández Ochoa, Ejido Colorado, El Faro (Villa Allende), fraccionamiento Santa Martha, congregación de Mundo Nuevo y una lechería móvil.

Cada beneficiario tiene derecho a adquirir 16 litros de leche al mes con un precio por litro de 5.50 pesos.

Cabe mencionar que en los ejidos y congregaciones se otorga leche en polvo y en la cabecera municipal leche líquida.

Los requisitos para incorporarse al programa de Leche Liconsa con: copia de credencial de elector (INE), CURP del titular y los beneficiarios, comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.

Estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Social Municipal, Silvia Patricia Hong Hernández; el Director de Mercados, Rosendo Durán Ramírez; la subdirectora de mercados, Alma Rosa Esparza Morales; el administrador de Plaza del Sol, Luis Alberto Corro Glass.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:03:06 - Aumenta hasta un 40% la demanda de agua purificada en Xalapa debido a cortes en el suministro
21:02:14 - Grupo MAS niega responsabilidad en mortandad de peces en lagunas de Veracruz, y sin embargo la tiene
19:36:47 - Corea del Norte prueba una 'ojiva supergrande' en misil crucero
19:35:21 - Encuentran vehículo enterrado en operativo de búsqueda en Chihuahua
19:29:50 - Claudia Sheinbaum explica: afores no se tocarán y se mejorará el sistema de pensiones
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016