De Veracruz al mundo
Cierra dólar en 18.53 pesos a la venta en bancos.
El peso cerró la sesión con una depreciación marginal de 0.06 por ciento o 1.1 centavos, cotizando durante de manera estable gran parte de la sesión alrededor de 18.53 pesos por dólar, informó Banco Base.
Lunes 19 de Febrero de 2018
Por: Notimex
Foto: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- El peso cerró la sesión con una depreciación marginal de 0.06 por ciento o 1.1 centavos, cotizando durante de manera estable gran parte de la sesión alrededor de 18.53 pesos por dólar, informó Banco Base.

Las presiones a la baja para el peso estuvieron relacionadas con la baja liquidez en el mercado cambiario, pues los mercados financieros de Estados Unidos permanecieron cerrados por la celebración del Día del Presidente, lo mismo que en China por las celebraciones del Año Nuevo Lunar.

A decir de la entidad financiera, las presiones al alza se debieron a la recuperación de los precios del petróleo ante comentarios positivos de la OPEP.

De acuerdo con el secretario General de la OPEP, Mohammad Barkindo, existe la posibilidad de que los miembros del cártel y sus aliados puedan extender los recortes en la producción de petróleo más allá de este año, con el fin de apoyar los esfuerzos por reequilibrar el mercado petrolero a pesar de los notables incrementos en producción que otros países han registrado en meses recientes.

Ante esto, el WTI cerró la sesión cotizando en 62.5 dólares por barril, con un incremento de 1.33 por ciento, mientras que el Brent terminó cotizando en 65.53 dólares por barril, equivalente a una recuperación en su precio de 1.06 por ciento.

A nivel local, el peso logró mantenerse estable ante la mayor probabilidad de que Estados Unidos y México logren concretar avances significativos en la siguiente ronda de renegociación del TLCAN.

Este lunes, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que los negociadores mexicanos preparan la propuesta de reglas de origen automotriz que presentarán ante sus contrapartes de Estados Unidos y Canadá.

Hacia adelante, los participantes del mercado continuarán a la espera de la publicación de las minutas de política monetaria de la Reserva Federal para continuar especulando en torno al futuro de la tasa de interés de referencia, así como para conocer las opiniones de los miembros del Comité sobre el desempeño de la economía estadunidense.

Si las minutas muestran comentarios positivos a favor de incrementar la tasa de interés de la Fed en las siguientes reuniones de política monetaria, es posible que el dólar se fortalezca frente a sus principales cruces, de acuerdo con Banco Base.

En este contexto, en sucursales bancarias capitalinas, el dólar estadunidense permaneció sin cambios al venderse hasta en 18.87 pesos respecto al cierre previo y se adquirió en un precio mínimo de 17 pesos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
19:14:36 - ¡Orgullo mexicano! Osmar Olvera Juan Celaya, plata en Copa del Mundo
17:09:15 - Importante reunión de Pepe Yunes con estructura dirigente de Antorcha
17:06:50 - Adolescente de 13 años es apuñalada al salir de secundaria en Iztapalapa; su novio es el principal sospechoso
17:00:06 - Elecciones 2024 México: Lista de candidatos y candidatas asesinadas al 19 de abril
16:54:35 - Los terribles hallazgos en el departamento en Iztacalco de Miguel Cortés Miranda, el presunto feminicida serial de CDMX
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016