De Veracruz al mundo
Por medio del Consejo en materia de educación, se pretende restablecer el tejido social en el municipio de Álamo Temapache.
*Por medio del diálogo Jorge Vera Hernández consiguió que se aplazaran movilizaciones, conversó con inconformes y con el secretario de gobierno
Lunes 19 de Febrero de 2018
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.- Se conformó el consejo de participación social en materia de educación, se dio apertura a la primera campaña de vacunación y por medio del diálogo, se logró que se aplazaran movilizaciones de habitantes de la ruta Puerta Siete-Lomas de Vinazco.

Al establecer el Consejo de Participación Social en Materia de Educación, el presidente Jorge Vera Hernández expresó el deseo de trabajar conjuntamente con todo el sector educativo para lograr metas edificantes, como restablecer el tejido social en toda la geografía municipal.

Posteriormente con la presencia de las autoridades de salud del municipio, el presidente Jorge Vera Hernández junto con el cuerpo edilicio, dio apertura a la Primera Semana Nacional de vacunación en los bajos de palacio que se lleva a cabo del 17 al 23 de febrero.

Seguidamente se desfiló por las calles principales de la ciudad, con alumnos de diversas instituciones educativas para reforzar el mensaje a los padres de familia, sobre la importancia de vacunar a sus hijos para librarlos de enfermedades letales.

Luego el alcalde hizo una amplia referencia sobre los avances que se observan a uno y otro lado del río, a la altura de San Miguel, donde se construye el puente que unirá para siempre a los municipios de Álamo con Tuxpan.

Al explicar los aspectos técnicos de dicho puente dio a conocer la inversión de 144 millones de pesos y una longitud de 220 metros, mencionando además poco más 14 metros de asfaltado. Resaltó la importancia de esta construcción citando que será un detonante de la mayor importancia no únicamente para Álamo sino también para los habitantes de la alta huasteca veracruzana.

“Yo me siento muy contento porque en el asunto del puente se ve la mano amiga del gobierno del estado” dijo el alcalde para luego anunciar que el programa de caminos rurales ha empezado y que actualmente se cuenta con cuatro de los siete frentes para terminar en la mayor brevedad posible, citando que en dos meses se podrá observar la conclusión de estos trabajos.

Por la tarde el alcalde recibió en sala de cabildo a las autoridades y vecinos de las comunidades de la ruta carrera de Puerta Siete a Lomas de Vinazco, consiguiendo entablar un diálogo que dio como resultado, el aplazamiento de las movilizaciones que harían los habitantes de la zona en protesta por el mal estado de la carretera.

El alcalde se comunicó con el secretario de gobierno Rogelio Franco Castán por medio de una conferencia telefónica que pudieron escuchar todos los presentes y se consiguió una cita tentativa para el miércoles o jueves por la tarde, para analizar en Xalapa las posibilidades de que, por medio de PEMEX y la SCT, se pudiera encontrar una solución al problema.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016