De Veracruz al mundo
Todo un exito encuentro de jaraneros 'El Astillero'.
El evento tuvo lugar en el parque recreativo “Uruguay” de la colonia Las Américas, el cual lució desde muy temprana hora muy colorido y lleno de vida.
Domingo 18 de Febrero de 2018
Por: H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos
Foto: H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos -
  Notas relacionadas
Con gran éxito se llevó a cabo la "Fiesta Deportiva de la Amistad"
Coatzacoalcos, Ver.- Al ritmo de arpa y jarana centenares de familias de Coatzacoalcos y de la región sur disfrutaron este fin de semana del Encuentro de Jaraneros “El Astillero”, evento cultural que reunió a grandes representantes del Son Jarocho procedentes de diversos puntos de la entidad.

El evento tuvo lugar en el parque recreativo “Uruguay” de la colonia Las Américas, el cual lució desde muy temprana hora muy colorido y lleno de vida.

En el acto inaugural el titular de la Dirección Municipal de Cultura y Turismo (CULTUR), Javier Pulido Biosca, dio a conocer a los asistentes que a través de este tipo de eventos que forman parte del proyecto cultural – turístico de Coatzacoalcos se busca demostrar la identidad cultural de nuestra ciudad, la cual se encuentra enriquecida por expresiones artísticas como lo son: la música, la danza, el canto, la poesía, el teatro, la pintura y la literatura por mencionar solo algunas.

Reconoció el respaldo que el Gobierno Colaborativo que encabeza el alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo le ha brindado a este tipo de eventos culturales, los cuales denotan la enorme riqueza cultural que tiene Coatzacoalcos.

Durante el Encuentro de Jaraneros niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad demostraron el intenso zapateado que identifica al Son Jarocho haciendo retumbar la tarima y emocionando al público asistente que nunca paró de aplaudirles.

El programa contó con las muestras musicales de las agrupaciones: “Danza Rítmica”, “Iguanitas”, “Cascabel”, “Altamar”, “Grupo Son de Nanche”, “Hoja de Té”, “Ollina”, “Pata de Vaca”, y “Los Hijos de la Malinche”.

Un mural que muestra a través de imágenes representativas la identidad de Coatzacoalcos fue pintado en la parte posterior del teatro al aire libre por el joven Omar Flores Rojas, oriundo de Coatzacoalcos e integrante de la Asociación Civil “La Casa de Nadie”.

Durante el desarrollo del evento cultural se pudo apreciar la alegría y la sana convivencia de los asistentes, los cuales agradecieron enormemente al Gobierno Colaborativo la realización de este tipo de actividades culturales y artísticas, las cuales aseguraron muestran las raíces culturales que tiene Coatzacoalcos y que habían sido olvidadas.

En las semanas previas al evento, el Gobierno Colaborativo llevó a cabo una rehabilitación del parque, dando una mejor imagen a este espacio público.

Estuvieron presentes la regidora Cuarta, Fabiani Cueto Salinas; la titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, Silvia Patricia Hong Hernández.

Estas expresiones artísticas y culturales son una muestra clara de un gobierno que se solidariza y que se identifica con los ciudadanos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:13:28 - Argentina confirma los dos primeros casos de viruela del mono en AL
19:09:06 - Nicolás Maduro agradece a AMLO por su apoyo, tras ser excluido de la Cumbre de las Américas
19:07:39 - Revocación de mandato “es carente de efectos jurídicos”, concluyen
19:05:15 - AMLO propone cambiarle el nombre al Triángulo Dorado por “Triángulo de la gente buena y trabajadora”
19:03:13 - Denuncian a Gertz Manero por abuso de autoridad; abogados cercanos a Julio Scherer también lo acusan de asociación delictuosa
17:10:25 - Lluvias en Chiapas dejan saldo de un niño muerto y decenas de casas afectadas
17:06:26 - Caravana de Madres Buscadoras de Centroamérica localizaron en México a dos de sus hijos
17:03:52 - Suman 650 casos sospechosos de hepatitis infantil en el mundo, dice la OMS
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016